Alcalde de Concón pide a Everton volver a entrenar desde sus casas
Los oro y cielo retomaron el lunes las prácticas de forma parcial en dicha comuna.
Nicolás Arancibia Bórquez
El pasado lunes, con las canchas del Complejo Maggi de Concón como escenario, Everton de Viña del Mar volvió a sus prácticas presenciales de manera parcial. La entidad oro y cielo dispuso de un entrenamiento voluntario para todos los jugadores del plantel que residen en aquella comuna, buscando complementar los trabajos a distancia que hace varias semanas se están llevando a cabo.
No obstante lo anterior, parece que el regreso a las prácticas por parte de los viñamarinos no cayó muy bien en Concón, siendo el propio alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, quien emplazó a la escuadra ruletera para que dejen de lado sus prácticas presenciales y que los jugadores vuelvan a entrenar desde sus respectivos hogares.
"Quiero hacer un enérgico llamado a las autoridades de salud de nuestro país y región, a las autoridades que tienen que ver con el fútbol profesional, ANFP, al directorio del Club Deportivo Everton, que si bien es cierto, tienen autorizado un protocolo para poder proceder a los entrenamientos, que ante la lamentable situación que estamos viviendo con el aumento de contagiados y muertos, tanto a nivel nacional como en la región, les pido que entiendan que definitivamente lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de hacer estos entrenamientos en la comuna de Concón", indicó el edil conconino, quien agregó además que "no tengo nada en contra del fútbol, pero hoy en día no es consecuente para lo que estamos pidiendo, que es que se queden en casa. No a los entrenamientos de fútbol en nuestra comuna".
Cabe recalcar que según un comunicado emitido desde el municipio de Concón, desde la ANFP se comunicaron con Sumonte, explicándole el protocolo de regreso a los entrenamientos, algo que para el alcalde no es una garantía suficiente para poder seguir ejercitando.
Cuidados extra
Según se pudo averiguar, desde el club viñamarino están analizando si continuar con las prácticas presenciales o no, pese a que ellos recalcan que han cumplido con todas las normas sanitarias y que de hecho están llevando a cabo cuidados extra entendiendo la delicada situación sanitaria que está afrontando el país.
Cabe recordar que los auriazules han llevado a cabo estas prácticas en un recinto privado, y que cada uno de los jugadores que ha sido parte de ellas ha sido monitoreado constantemente. Todo ello se enmarca en la Fase 1 del protocolo regreso a los entrenamientos emanado desde la propia ANFP; mismos lineamientos que cuadros como Huachipato, Antofagasta y Deportes La Serena también han llevado a cabo en sus respectivas localidades.
Las próximas horas serán clave, ya que si bien en Everton quieren seguir entrenando, tampoco buscan armar una polémica con el tema.
"Les pido que entiendan que lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de los entrenamientos".
Óscar Sumonte
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl