Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Alcalde de Concón pide a Everton volver a entrenar desde sus casas

Los oro y cielo retomaron el lunes las prácticas de forma parcial en dicha comuna.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El pasado lunes, con las canchas del Complejo Maggi de Concón como escenario, Everton de Viña del Mar volvió a sus prácticas presenciales de manera parcial. La entidad oro y cielo dispuso de un entrenamiento voluntario para todos los jugadores del plantel que residen en aquella comuna, buscando complementar los trabajos a distancia que hace varias semanas se están llevando a cabo.

No obstante lo anterior, parece que el regreso a las prácticas por parte de los viñamarinos no cayó muy bien en Concón, siendo el propio alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, quien emplazó a la escuadra ruletera para que dejen de lado sus prácticas presenciales y que los jugadores vuelvan a entrenar desde sus respectivos hogares.

"Quiero hacer un enérgico llamado a las autoridades de salud de nuestro país y región, a las autoridades que tienen que ver con el fútbol profesional, ANFP, al directorio del Club Deportivo Everton, que si bien es cierto, tienen autorizado un protocolo para poder proceder a los entrenamientos, que ante la lamentable situación que estamos viviendo con el aumento de contagiados y muertos, tanto a nivel nacional como en la región, les pido que entiendan que definitivamente lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de hacer estos entrenamientos en la comuna de Concón", indicó el edil conconino, quien agregó además que "no tengo nada en contra del fútbol, pero hoy en día no es consecuente para lo que estamos pidiendo, que es que se queden en casa. No a los entrenamientos de fútbol en nuestra comuna".

Cabe recalcar que según un comunicado emitido desde el municipio de Concón, desde la ANFP se comunicaron con Sumonte, explicándole el protocolo de regreso a los entrenamientos, algo que para el alcalde no es una garantía suficiente para poder seguir ejercitando.

Cuidados extra

Según se pudo averiguar, desde el club viñamarino están analizando si continuar con las prácticas presenciales o no, pese a que ellos recalcan que han cumplido con todas las normas sanitarias y que de hecho están llevando a cabo cuidados extra entendiendo la delicada situación sanitaria que está afrontando el país.

Cabe recordar que los auriazules han llevado a cabo estas prácticas en un recinto privado, y que cada uno de los jugadores que ha sido parte de ellas ha sido monitoreado constantemente. Todo ello se enmarca en la Fase 1 del protocolo regreso a los entrenamientos emanado desde la propia ANFP; mismos lineamientos que cuadros como Huachipato, Antofagasta y Deportes La Serena también han llevado a cabo en sus respectivas localidades.

Las próximas horas serán clave, ya que si bien en Everton quieren seguir entrenando, tampoco buscan armar una polémica con el tema.

"Les pido que entiendan que lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de los entrenamientos".

Óscar Sumonte

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Cuevas: "Estamos cumpliendo con todo el protocolo que se pide"

E-mail Compartir

En el marco de las tradicionales conferencias de prensa que el club oro y cielo ofrece semanalmente, Juan Ezequiel Cuevas se refirió a las palabras de Óscar Sumonte, asegurando que "nosotros estamos cumpliendo con todo el protocolo. Pueden ir tranquilamente a verificar, tenemos un doctor que nos está tomando la temperatura, tenemos alcohol gel, tenemos un spray especial de sanitización y podemos trabajar tranquilamente con más de dos, tres o cuatro metros de distancia entre nosotros, porque el lugar es grande. Aparte somos dos grupitos de cinco jugadores, entonces no me parece mal que lo estemos haciendo, ya que en Concón no estamos bajo cuarentena total, aparte de que estamos cumpliendo con todo el protocolo que se pide".

En la misma línea, el artillero naturalizado como mexicano recalcó que "a mí me parece mucho más peligroso ir al súper a hacer las compras que ir a entrenar como lo estamos haciendo nosotros de manera presencial, porque no tenemos contacto con nadie. Hay muchos clubes que lo están haciendo en zonas donde no hay cuarentena".

Finalmente, en relación a los tipos de trabajos que tanto él como sus compañeros han llevado a cabo en el Complejo Maggi, el "10" ruletero indicó que "empezamos a hacer el trabajo de fortalecimiento y trabajo de zona media. Seguido a eso hacemos trabajos con pelota pero sin roce, vale decir hacemos juegos de cuenta todo, esas cosas. Después terminamos con un aeróbico intermitente o con pasadas".