Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hombre de 66 años perdió la vida en voraz incendio

J.E.V.L. era conocido como "El Sambita" entre sus vecinos de Lomas de Chorrillos. Vivía solo. Se presume que se durmió dejando una vela encendida.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Don Luis Durán es transportista, pero por la cuarentena ha permanecido en su casa durante estos días. La madrugada de este viernes y debido a que suele quedarse hasta la madrugada viendo series en la TV salió a mirar por la ventana debido a que su perro ladraba insistentemente. Fue entonces que se percató que desde la casa vecina, ubicada en el mismo terreno que pertenece a su esposa, salía humo negro desde el segundo piso.

Asustado, don Luis corrió a despertar a su familia y gritó pidiendo ayuda a los vecinos. En instantes, y sin que pudieran hacer más la casa donde vivía J.E.V.L., conocido como "El Sambita", era consumida por las llamas.

Ni siquiera la rápida llegada de los Bomberos permitió evitar la tragedia, aunque, según los mismos residentes, sí evitó que las llamas alcanzaran las viviendas vecinas.

"Sentí que ladraba mucho el perro. Eran como las 3 de la mañana. Me asomé y por la esquina del segundo piso salía un humo negro. Yo empecé a gritar para que se levantaran a ayudar. En segundos estuvo todo cubierto en llamas", recordó don Luis, quien agradeció la rápida llegada de los Bomberos al lugar y el hecho fortuito de haber estado en su casa.

"Si yo no hubiera estado nadie se despierta...habría perdido a toda mi familia, imagínese", comentó agradecido.

Su esposa, Griselda Carvajal manifestó su tristeza por la muerte de su vecino, un hombre solitario que por 20 años vivió en esa casa.

"Gracias a los bomberos nosotros nos salvamos, si no nos quemamos todos", comentó.

La propietaria del terreno que a solicitud de su madre mantuvo a este querido vecino en esa vivienda, explicó que en su terreno viven 10 personas y que por fortuna no se quemaron todos en este siniestro.

"Él (la víctima) había regresado hace unas dos semanas a vivir acá y por lo mismo no tenía luz, entonces es probable que se haya quedado dormido con una vela prendida. Él no molestaba a nadie, era solitario", recordó con tristeza Griselda.

Para esta vecina, los verdaderos héroes en todo esto fueron los Bomberos, porque asegura, de no haber sido por su rápida llegada, se queman todas las casas del terreno. "Es la segunda vez que los bomberos nos salvan", acotó.

Joven de 18 años era una de las involucradas en registro de violenta riña

E-mail Compartir

Trasladada por el Samu Valparaíso llegó la tarde de este jueves una de las jóvenes que se viera involucrada en la violenta riña registrada en un video que se viralizó en redes sociales.

La joven de aproximadamente 18 años de edad, presentaba múltiples lesiones cortantes en el rostro, el cuerpo cabelludo y la espalda, tal como lo confirmó el jefe de la Urgencia del hospital Carlos van Buren, dr. Hassan Escobar.

"El día de ayer (jueves) ingresa a la unidad de emergencia, paciente de sexo femenino de aproximadamente 18 años de edad, trasladada por Samu, por presentar múltiples heridas cortopunzantes en región de cuero cabelludo, facial y dorsal la cual fue evaluada por el equipo de cirugía en complementación con imágenes descartando riesgo vital. La paciente fue suturada, evaluada y dada de alta para controlarse en su consultorio", precisó el galeno.

Falsa noticia de hombre armado y con COVID-19 alertó a personal del Fricke

E-mail Compartir

Un hecho que reviste especial repudio enla contingencia sanitaria que se vive en el país y el mundo se produjo ayer cuando a través de un portal de noticias se difundió una noticia que daba cuenta de un hombre con COVID y que portaba armamento en la maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La información fue rápidamente desmentida por la dirección del recinto e incluso, al contactarse con el medio para requerir las fuentes del hecho, el portal bajó la información.

La falsa información generó alerta entre funcionarios, pacientes y familiares.

La dirección del establecimiento aclaró mediante una declaración "que la información emitida por un portal de noticias, sobre un hombre que habría ingresado armado amenazando al personal del cuarto piso es falsa".

El texto añade que "queremos precisar que Carabineros, junto a los equipos de seguridad del recinto, realizó en horas de la noche del 18 de junio una inspección al interior del establecimiento, donde se descartó cualquier incidente de forma preventiva, a raíz de una denuncia por la presencia de una persona en estado de ebriedad en la sala de espera de la Unidad de Emergencia Adultos. La inspección finalizó sin inconvenientes".