Multitiendas funcionan sólo para pagos y avances y no para venta de artículos
Varias denuncias y comentarios por locales que mantienen sus puertas abiertas sin ser del rubro de productos esenciales.
Las denuncias entorno a algunas empresas que burlando la normativa sanitaria y en particular la cuarentena vigente, obtenían permisos colectivos para sus trabajadores sin pertenecer al rubro de "productos esenciales" despertó las suspicacias en torno a multitiendas que en la calle Valparaíso de Viña del Mar continúan con sus puertas abiertas pese a la cuarentena.
Fue la periodista Alejandra Matus la que a través de redes sociales ha denunciado a empresas que no teniendo el giro comercial de productos de primera necesidad obtienen permisos para sus trabajadores.
"Abro hilo sobre empresas que piden salvoconductos colectivos para sus trabajadores invocando un giro que no tienen, o que desarrollan actividades no esenciales aprovechando un giro incluido en instructivo de cuarentena (el último emitido el 17 de junio)".
Financieras
En un recorrido por la calle Valparaíso en Viña del Mar, tiendas como Tricot, Corona, ABCdin y Preunic, mantienen sus puertas abiertas, lo mismo que algunas ópticas.
En Tricot, la jefa de tienda precisó que el acceso de los clientes es sólo para pagos, avances o resolver dudas con sus cuentas.
"No hemos dejado de funcionar en horario financiero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para pagos, avances, si el cliente quiere arreglar una cuenta, todo lo que dice relación con lo financiero. Nuestra empresa opera con el sistema financiero Tricar", precisó la encargada añadiendo que no es posible la venta de artículos en este período por lo que las zonas de venta se encuentran restringidas para el público.
Situación similar explicaron en la tienda Corona, donde un cartel al ingreso señala "sólo pago de cuotas y repactaciones".
En ABCdin, una fila de aproximadamente 5 personas aguardaba en las afueras de la tienda.
El encargado precisó que el local ha mantenido su venta on line y que la tienda permanece abierta para el retiro de artículos obtenidos vía virtual.



