Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A la europea: Everton pondrá las caras de sus hinchas en las gradas de Sausalito

La iniciativa se implementará en todos los partidos que los oro y cielo jueguen de local con prohibición de tener público en la galería.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Hace varias semanas que el fútbol volvió en Europa. Pese a las restricciones sanitarias, los conjuntos del "viejo continente" se las han ingeniado para no mostrar las tribunas vacías, siendo una de las ideas más llamativas la de poner fotografías, figuras de cartón o pantallas en las tribunas de los recintos con las caras de los hinchas de cada escuadra.

En el marco de la celebración de sus 111 años de vida, en Everton no quisieron ser menos, y pese a que todavía falta mucho para que el balón vuelva a rodar en nuestras canchas, los oro y cielo no quieren un Sausalito vacío.

Por lo mismo, es que los auriazules se la jugaron por ser pioneros en nuestro país, ideando un peculiar sistema con el que pondrán caras de algunos afortunados fanáticos durante todos y cada uno de los partidos de local en los que no pueda asistir público producto de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que los ruleteros están liderando una cruzada solidaria llamada "partido por la solidaridad", vendiendo entradas simbólicas a un valor de mil pesos, cuya recaudación será duplicada por la dirigencia con el fin de ir en ayuda de familias viñamarinas afectadas en los últimos meses por el brote de COVID-19. En relación a lo mismo y buscando incentivar a sus fanáticos, es que los franjeados ya prometieron que los primeros mil forofos que adquieran su boleto para la causa, asegurarán su cara en Sausalito para cuando retorne el fútbol.

A diferencia de varios elencos europeos, los viñamarinos no pondrán figuras de cartón, si no que confeccionarán una suerte de lienzo en material PVC en el que se imprimirán las caras de los fanáticos, el cual será colocado en la tribuna Andes durante todos los partidos que los dirigidos por Javier Torrente deban enfrentar en condición de local.

En la misma línea, según se pudo averiguar, los regentes evertonianos están en conversaciones con diferentes auspiciadores para poder sacar adelante la iniciativa, entendiendo que las condiciones económicas del fútbol actual son bastante complicadas y este gesto supone una inversión que no se condice con la actualidad.

La inspiración

Pedro Cedillo, timonel del conjunto auriazul, aseguró respecto a esta iniciativa que "en Everton estamos evaluando una serie de activaciones que nos permitan acercar simbólicamente a nuestros abonados e hinchas al estadio para cuando se retome la actividad. Nos gustaría hacer algo similar a la idea del Borussia Mönchengladbach, con algún auspiciador. Así nació la idea de incorporar este proyecto a nuestra campaña solidaria de aniversario que ayer lanzamos en memoria de los 111 años de nuestro club".

De igual forma, el joven dirigente mexicano reiteró "la invitación para ir en ayuda de la gente que está sufriendo por culpa del COVID-19. En www.ecopass.cl podrán comprar sus entradas que se convertirán en alimentos para las ollas comunes de los cerros de Viña del Mar. Todo lo recaudado será duplicado por el Grupo Pachuca".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl