Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Villa Alemana
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Camilo Rodríguez tras el COVID: "Tuve fiebre y dolores por 3 días"

El lateral de Everton hizo público que fue el primer caso positivo de coronavirus en el fútbol chileno.
E-mail Compartir

Claudio Morales

El pasado 6 de mayo Everton confirmó que un integrante de su plantel había dado positivo a COVID-19, lo que se había detectado tras un test que realizó el club a todos sus jugadores. Por cierto, no se dio a conocer el nombre del afectado, pero sí se activaron todas las medidas y protocolos para que el futbolista ruletero cumpliera la correspondiente cuarentena.

Luego de casi dos meses, quien resultó contagiado, el lateral derecho Camilo Rodríguez, tomó la palabra y reveló que "hace casi dos meses di positivo a COVID-19 en un control interno que se hizo en el club. En ese momento no tenía muy claro lo que se venía, me aboqué a realizar la cuarentena correspondiente, hice todo lo que indica el régimen de un contagiado y pude salir adelante, recuperarme de una enfermedad que hoy está muy complicada, porque como todos saben, el coronavirus sigue hoy atacando fuerte".

El jugador formado en Colo Colo reveló igualmente que "afortunadamente estuve bien resguardado en mi departamento, junto a mi señora y a mi hijo. Me refugié en ellos y traté de no divulgarlo, pude alimentarme bien, me mantuve encerrado en una pieza; a diferencia de otras personas que no tienen esa posibilidad y que lo están pasando mal".

Rodríguez explicó que estuvo monitoreado en todo momento por los médicos del club, y que desde el el presidente Pedro Cedillo y técnico Javier Torrente hacia abajo, todos estuvieron preocupados por su estado de salud, que afortunadamente no llegó a complicarse demasiado.

Solo fiebre y malestar

De hecho, el defensor diestro contó que "al momento de ser diagnosticado con OVID, tuve algunos síntomas, como 40 grados de fiebre, dolor de cabeza, me dolía el cuerpo también. Tuve esos síntomas los primeros tres días y después ya bajaron hasta que no sentí más molestias".

Dar positivo en COVID-19 debe ser terrible para cualquiera en medio de la pandemia que estamos viviendo, aunque Camilo Rodríguez asegura que "más que sentir miedo cuando fui diagnosticado, sentí lo que le debe pasar a todas las personas que están con este virus, que hay que estar encerrado, tener los síntomas que en realidad son fuertes. Yo lo tomé de la mejor manera, pensé en hacer la cuarentena, en recuperarme luego; me mentalicé en tener fe y después en no tener contraindicaciones".

Lo mejor para el jugador evertoniano, es que hizo coincidir su cuarentena de 14 días más la recuperación que afortunadamente evidenció, con el regreso a trabajar en cancha con algunos de sus compañeros, lo que según indicó, "fue un agrado, sobre todo después de haber tenido el virus, tuve un progreso para volver a entrenar con mis compañeros, aunque yo empecé de a poco, de hecho tuve que comprarme una máquina trotadora para poder ir paulatinamente caminando y después trotando. Había que recuperar la capacidad aeróbica, porque uno se cansa un poco más, lo que pasa a un futbolista de cara a volver a jugar tras estar parado. Creo que se manejó de la mejor manera en el club mi caso, y ahora ya estoy a la par de mis compañeros, sin ningún problema".

La Estrella de Valparaíso