Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vecinos intentaron hacer justicia por muerte de joven discapacitado

Hombre de 31 años era conocido y muy querido en su población. Fue hallado muerto en su casa y vecinos culparon a familiares.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Gracias a la pronta llegada de carabineros de la Subcomisaría Forestal, se logró evitar el ajusticiamiento que un grupo de vecinos intentaron en contra de familiares de un joven discapacitado que ayer, cerca de las 10 de la mañana, fue encontrado sin vida en su domicilio.

El hecho, que por fortuna, logró ser controlado, ocurrió en la calle Manuel Vidal en la Población René Schneider de Chorrillos Alto, donde vivía el joven de 31 años, A.G.A., junto a su abuelo de 78 años, F.S.A.C.

De acuerdo con la información recibida por la Central de Comunicaciones de Carabineros, un grupo de vecinos al enterarse de la sorpresiva muerte del joven que padecía algún grado de discapacidad física, llegó hasta el domicilio increpando al abuelo del joven y haciéndolo responsable de su deceso.

Así lo confirmó el jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, mayor Mario Ulloa. "Personal de Carabineros de la Subcomisaría Forestal se constituyó aproximadamente a las 10.30 horas. Se trataba de una denuncia correspondiente a un hallazgo de cadáver al interior de un inmueble. La problemática que se suscitó fue que los vecinos del sector sindican al abuelo de la víctima - un masculino de 31 años con antecedentes de epilepsia y algún grado de discapacidad mental - aseverando que el abuelo siempre agredía a esta persona sindicándolo a él como el presunto autor del presunto homicidio", informó el oficial.

No obstante lo anterior, el jefe policial precisó que de acuerdo a la información preliminar y dado que la fiscal de turno, Romina Ahumada, instruyó que el caso fuera investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de la Brigada de Homicidios, no existían las condiciones para afirmar o negar que se tratase de un homicidio.

Como medida de resguardo, el abuelo de la víctima fue trasladado hasta la unidad policial a la espera del resultado de las diligencias de la PDI.

En tanto, personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso a cargo del comisario Rodrigo López concurrió hasta el lugar donde fue encontrada la víctima para efectuar las primeras diligencias tendientes a dilucidar las causas que habrían originado el deceso de este joven.

"En el trabajo del sitio del suceso se han recopilado una serie de evidencias, recolección de testimonios, empadronamiento policial que han arrojado algunas líneas investigativas, no obstante lo anterior es preciso esperar los resultados de la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Valparaíso para continuar con el desarrollo de la presente indagatoria", informó el comisario de la BH, Rodrigo López.

31 años tenía el joven A.G.A. quien ayer fue encontrado sin vida en el domicilio que compartía con su abuelo.