Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La crisis económica golpea al número de socios de Wanderers

En el marco de la última reunión de directorio, se informó que el Decano cuenta con 4.400 hinchas que cancelaron su anualidad, muy por debajo de los más de 6.000 socios con los que la institución contaba en diciembre del año pasado.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Diciembre del 2019 fue un mes cargado de buenas noticias para Santiago Wanderers. El club, tras una larga pelea, que involucró incluso marchas masivas de hinchas y jugadores por las calles de Valparaíso, logró el ascenso a Primera División tras haber quedado en la primera posición del torneo de Primera B antes de que el fútbol se viera interrumpido por el estallido social que tuvo lugar en el país.

Pero eso no fue todo, ya que a sabiendas de que los verdes volverían a la categoría de honor de nuestro balompié, e impulsados además por la prometedora campaña que realizó la escuadra de Miguel Ramírez durante el 2019, es que muchos forofos decidieron meterse la mano al bolsillo para convertirse en socios del club, lo que conllevaba tener asegurado su ingreso a todos los partidos que los porteños jugarían en condición de local durante todo el venidero año.

De hecho, la propia institución porteña celebraba que a comienzos de la temporada 2020, había más de 6.000 fanáticos con su anualidad asegurada. No obstante aquello, el panorama cambió, y durante la presente temporada son muy pocos los hinchas que han renovado su proceso para volverse socios del club, lo que se explica por la crisis económica que llegó de la mano del brote de COVID-19.

Desde la sociedad anónima porteña, al ser consultados por este periódico, prefirieron no emitir declaraciones, aunque sí informaron que el número actual de socios ronda en los 5 mil (con cerca de mil renovaciones menos en los periodos entre marzo y junio en relación al 2019), cifra que oscila en un marco de supuesta normalidad, dado que el peak de más de 6 mil anualidades vendidas era algo que se escapaba a las propias proyecciones caturras.

Pese lo anterior, y según se pudo averiguar, el número de socios informados en la última reunión de directorio fue de 4.400, cifra que de todos modos iría a la baja, entendiendo que no fueron pocos los forofos que a estas mismas alturas del año pasado firmaron su renovación aprovechando varias ofertas, y que ante la ausencia de fútbol producto de la crisis sanitaria, esperarían para poder volver a convertirse en socios del Decano del balompié criollo.

Según explica una fuente cercana al directorio de los porteños, la situación es "preocupante", más aún a sabiendas que "el aporte que entregan los socios es fundamental para el presupuesto anual del club, el cual está asegurado por todo el 2020, pero que es una absoluta incógnita de cara a lo que pase el 2021".

4.400 socios activos son con los que actualmente contaría el Decano, muy por debajo de los 6 mil de diciembre.

1.300 socios renovaron entre, marzo y junio del 2019, mientras que este año, en el mismo periodo serían cerca de 400.

Rubio: Everton está a la espera de que Alianza haga la oferta formal

E-mail Compartir

Todo está encaminado para que Patricio Rubio deje Everton y se convierta en nuevo refuerzo del Alianza Lima de Perú. Desde los oro y cielo, sin embargo, aclaran que si bien se ha estado en conversaciones con la dirigencia blanquiazul, los limeños todavía no han presentado una oferta formal para hacerse de los servicios del delantero.

Más allá de que el propio formado en Colo Colo, en conversación con diversos medios peruanos, ya ha hecho público su interés por fichar con el cuadro que es dirigido por Mario Salas, los seis meses de contrato que aún le restan con la tienda viñamarina, son la principal piedra de tope para volver a jugar en el fútbol extranjero, más allá de que su contrato tiene una cláusula de salida.

De hecho, en conversación con el medio Depor del país vecino, Javier Torrente, técnico de los oro y cielo, fue consultado sobre las virtudes del aún centrodelantero ruletero, indicando que "es un crack. En Perú se cansará de hacer goles. Es hábil, goleador, aguanta la pelota y se asocia muy bien. El 2018, cuando nos salvamos del descenso, en 13 partidos hizo 10 goles. A Sporting Cristal le metió cuatro goles en un solo partido en la Libertadores. También jugó en Querétaro con Ronaldinho". El rosarino, consultado por este periódico, confirmó la veracidad de sus palabras, haciendo énfasis en que la dirigencia todavía no le ha confirmado que Rubio dejará Everton

Hasta el cierre de esta edición, los auriazules seguían a la espera de la propuesta formal por parte del cuadro de la capital peruana.