Golpes y asfixia acabaron con joven discapacitado
Abuelo de la víctima fue formalizado por parricidio. Quedó recluido en recinto penitenciario de Casablanca a la espera de resolución de la Corte.
Los vecinos de Alonso Ignacio Galvez Araya no han dejado de manifestar su pesar y cariño hacia el joven de 31 años que el viernes 3 de julio fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la calle Manuel Vidal N°42 de la Población René Schneider de Chorrillos.
Globos y carteles exigiendo justicia para su cruel homicidio parecieron ser escuchados ayer, luego que en el Tribunal de garantía de Viña del Mar, el abuelo del joven identificado como F.S.A.C. de 78 años, fuera formalizado por el delito de parricidio, luego que la autopsia confirmara que el joven dicapacitado que además sufría de epilepsia, murió a causa de una asfixia.
El fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo detalló en la teleaudiencia realizada ayer luego que el domingo el tribunal resolviera ampliar la detención, que vecinos de la víctima y victimario habían sido testigos, en más de una ocasión, de episodios de violencia intrafamiliar en este domicilio.
"Se imputaron cargos por el delito de parricidio en contra del imputado quien es abuelo de l víctima quien en la madrugada del día 3 de julio, en el contexto de violencia intrafamiliar, lo habría estado golpeando durante la noche, antecedentes que eran conocidos desde hace mucho tiempo por vecinos , lo habría estado golpeando y en el contexto de estos golpes la víctima que era epiléptico y tenía además un retardo mental, sufrió un ataque de epilepsia, luego de lo cual, llegó carabineros dado que los vecinos los habrían llamado, pero cuando carabineros llega, lo encontraron que estaba semiconciente pero el imputado se justificó en este ataque de epilepsia, luego de lo cual carabineros se fue del lugar. Esta circunstancia fue aprovechada por el imputado para, según antecedentes establecidos en el sitio del suceso (...) tomar una almohada y asfixiar a la víctima", argumentó el persecutor en la formalización de cargos.
A raíz de lo anterior, el fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue rechazada por la magistrado Loreto León por considerar insuficiente y no concluyente el preinforme de autopsia para establecer la causa de muerte por asfixia.
El Ministerio Público apeló a la resolución del tribunal. A la espera de la resolución de la Corte, el imputado quedó en tránsito en un recinto penitenciario de Casablanca.