Secciones

Everton comienza con la entrega de ayuda en los cerros de Viña

Los oro y cielo ya llevaron alimentos a cuatro de las 50 ollas comunes que se verán beneficiadas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Tras haber armado una logística que incluía pedir los permisos necesarios, y acompañados de la fundación Twitteros Solidarios, es que en Everton se levantaron con una sonrisa en la jornada de ayer. El sol salió, y a diferencia de lo que ocurrió el día miércoles producto de las fuertes lluvias, una delegación de trabajadores de la escuadra oro y cielo se reunió temprano en complejo deportivo del club, ubicado en Reñaca Alto, para comenzar a cargar un camión con alimentos.

El destino trazado era hacia el campamento Felipe Camiroaga, ubicado en la parte alta de Forestal. Allí, los ruleteros repartieron comida en las ollas comunes de los comité Brisas del Mar, Las Palmas 2, Las Palmas 4, y la propia Felipe Camiroaga, todo en el marco de la campaña "Partido por la solidaridad", en el que hinchas auriazules cooperaron para juntar un monto, que posteriormente fue doblado por el Grupo Pachuca, y que se tradujo en más de 18 millones de pesos que están destinados a recursos para 50 ollas comunes de la Ciudad Jardín, en un periodo que se extenderá por dos semanas.

Pedro Cedillo, timonel de los oro y cielo encabezó la comitiva que inició con un reparto que contará, en total, con más de 60.000 raciones de comida. Tras la visita de ayer comentó que "hacemos un balance súper positivo de esta primera jornada, estamos súper contentos, por eso nuevamente queremos agradecer a toda la gente que se sumó al 'Partido por la solidaridad', porque gracias a ustedes hoy estamos impactando a miles de familias acá en los cerros. Quiero extender a todos los que se sumaron los agradecimientos de la gente, que vienen del fondo del corazón. Hoy el Everton demuestra que es mucho más que un equipo de fútbol, es un club, es una familia, es una ciudad".

Mariela Aravena, dirigenta del comité Felipe Camiroaga y parte de la olla común que lleva el mismo nombre, señaló en la misma línea que "estoy muy agradecida de Twitteros y Everton por esta gran ayuda para nosotros y a la gente del campamento, que a veces es invisible para algunos, este es un gran aporte y una gran ayuda en estos momentos de pandemia y tanta cesantía que hay en nuestra comunidad".

Los ruleteros no se detendrán en su cruzada solidaria, y durante la jornada de hoy visitarán un nuevo campamento para entregar más raciones de comida a las ollas comunes.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl