Residencia en caso de positivo

E-mail Compartir

Una de las preocupaciones que expresó la comunidad de Quillota cuando se hizo público el brote de coronavirus fue la condición de residentes de lunes a viernes de los trabajadores y el que esa fuera la forma que contagiaran a la población. Para evitar este escenario, la nueva normalidad supone que ante la menor sospecha cualquier trabajador será trasladado a la residencia sanitaria que existe en la comuna.

Aplauso Chile llega a Valpo con asistencia en salud mental

E-mail Compartir

En el marco de la pandemia COVID-19 Valparaíso contará con un servicio de asistencia psicológica gratuita a través de la contención emocional vía telefónica, gracias al convenio firmado por el municipio y el Proyecto Aplauso Chile.

El objetivo de este proyecto es entregar atención psicológica para la escucha, la contención y entregar primeros auxilios piscológicos en tiempos de pandemia, además de herramientas y contenidos, con el fin de mejorar la salud mental de las personas y la de su entorno.

Pese a reclamos, ayer culminó entrega de cajas en Viña del Mar

E-mail Compartir

Ayer culminó el proceso de entrega de las 61 mil cajas del programa "Alimentos para Chile" destinadas por el Gobierno Central y Regional para Viña del Mar, en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país por la pandemia del COVID-19. La distribución de este aporte, que no estuvo exento de graves críticas debido a que no todos los sectores fueron cubiertos, se extendió por un poco más de un mes. La última partida de alrededor de 2.500 cajas fueron entregadas este jueves en Río Palena y algunos sectores de Recreo, Reñaca bajo y plan de la ciudad.