Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Matías Leiva: "Si hay que volver a Everton, lo hago feliz"

El joven canterano de los oro y cielo se encuentra a préstamo hasta fin de año en San Luis, pero dado que los ruleteros recientemente perdieron a tres de sus artilleros, se abrió la posibilidad de un prematuro retorno a la Ciudad Jardín.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Ha sido un año turbulento para Matías Leiva. El joven canterano ruletero, considerado hace unos años como una se las grandes joyas de las divisiones inferiores del club viñamarino, salió a préstamo a San Luis de Quillota con el fin de ganar más minutos. En su primer partido con los canarios se matriculó con un gol, y cuando el camino parecía despejado para lograr su tan esperado despegue, el COVID-19 detuvo el fútbol en nuestro país, obligando al delantero a quedarse con las ganas de seguir inflando redes.

"Fue raro, estuve cuatro días en el club (San Luis) antes de debutar, no alcancé a compartir demasiado con mis compañeros, nunca pensé que iba a suceder eso. Además llego y debuto en el equipo con un gol, así que al final fue triste lo que pasó. Pero bien, estoy contento acá en Quillota", aseguró el viñamarino de 20 años, indicando además que bajo las órdenes de Víctor Rivero, "estamos trabajando vía Zoom, con trabajos bien intensos".

Más allá de encontrarse cómodo en el cuadro amarillo, el nombre de Leiva ha sonado con fuerza como uno de los posibles "refuerzos" de Everton de cara al segundo semestre. Los ruleteros perdieron a Patricio Rubio, quien firmó en Alianza Lima; a Jonathan Copete, que acabó su préstamo y volvió a Santos, y todavía no hay claridad respecto a lo que pasará con Walter González, con quien se está negociando para que pueda seguir vistiendo la tricota auriazul.

Al respecto, el multicampeón juvenil evertoniano, aclaró que "tuve una conversación con el profe (Javier Torrente) antes de irme. La idea en un principio era estar el año completo en San Luis, ir a buscar posibilidades, y si por equis razón ellos querían que volviera a mitad de año, tenía que hacerlo y ponerme a las órdenes del club, pero todavía no se ha concretado". De todos modos, el oriundo de Santa Julia, asegura que "hay opciones de volver, porque se le fueron tres delanteros, así que estamos esperando".

Por lo mismo, y ante la chance de volver a su club de origen, el otrora seleccionado nacional juvenil aseguró que "a todos nos gustaría jugar en Primera, es a lo que a uno siempre aspira, salí de Everton para buscar minutos, para agarrar experiencia, pero si hay que volver lo hago feliz", indicando además que "quiero que se note que volví más maduro, que ya no soy un juvenil, que quiero jugar, pero eso hay que demostrarlo en los entrenamientos".

20 años tiene el oriundo de Santa Julia que suma un gol en su primer paso con la camiseta de los auriazules.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Plantel oro y cielo retorna hoy al CDE con dotación completa

E-mail Compartir

El Centro Deporitvo Everton, ubicado en Reñaca Alto, volverá a abrir sus puertas para el flamante retorno del plantel de Everton, que luego de que se autorizaran los permisos colectivos para deportistas que viven en comunas que están bajo cuarentena, podrán volver a reunirse con dotación completa para llevar a cabo el primero de los entrenamientos que se realizarán en su propio complejo de cara al posible retorno del fútbol.

Recordemos que los oro y cielo habían vuelto a las prácticas de manera parcial hace varias semanas en el Complejo Maggi de Concón, no obstante aquello, aquellas sesiones eran de índole voluntaria y solo para aquellos futbolistas que tuviesen residencia en la citada comuna, por lo que ni siquiera Javier Torrente, adiestrador de los ruleteros, se había hecho parte de estas prácticas. El experimentado entrenador rosarino, de hecho, será la gran novedad en el entrenamiento que se llevará a cabo hoy a parir de las 09.00 horas en las canchas auriazules.

El caso rubio

A la espera de que se concrete su fichaje en Alianza Lima, Patricio Rubio será el gran ausente del entrenamiento de hoy.

Según reportan diferentes medios peruanos, el acuerdo entre el delantero y el conjunto victoriano es total, pero todavía no se ha llevado a cabo la firma de contrato. La principal piedra de tope para finalizar la operación, radica en que el formado en Colo Colo todavía no encuentra un vuelo para viajar al país vecino.