Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Dos nuevos centrodelanteros aparecen en carpeta de Everton

El argentino Luciano Pons y el chileno Marcelo Larrondo son parte de las opciones que barajan en Viña.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Mientras Patricio Rubio realiza labores de entrenamiento a distancia con su nuevo club, Alianza Lima, en Everton siguen a la espera de concretar el arribo de quien lo reemplazará. Los oro y cielo, según las palabras de Javier Torrente, podrían salir al mercado para fichar hasta a dos nuevos artilleros en caso de que no prosperen las negociaciones para renovar el préstamo del paraguayo Walter González (ver recuadro).

Los ruleteros, según confirma una fuente ligada a la institución, tienen en carpeta a cinco o seis nombres dependiendo de los escenarios que se presenten a futuro, no descartando apostar por Marcos Sebastián Pol en el centro del ataque, y así aprovechar los recursos para reforzar otros puestos de la cancha, como el mediocampo.

Lo que sí es seguro, es que al menos un nuevo delantero se pondrá la tricota auriazul una vez que se abra el mercado de fichajes, por lo que la dirigencia viñamariana apostará, al menos en primera instancia, al fútbol argentino para buscar a su nuevo encargado de inflar redes.

En ese contexto, se pudo averiguar que uno de los nombres que interesan a los oro y cielo es el de Luciano Daniel Pons, de 30 años, quien viene de defender los colores de San Martín de Tucumán durante la pasada temporada, anotando la para nada despreciable suma de 12 tantos en 20 partidos disputados en la Superliga trasandina. Eso sí, y pese a que ya hubo un par de acercamientos con el jugador, los ruleteros deberán luchar con otras escuadras argentinas que también estarían interesadas en el rosarino, quien de todos modos habría manifestado su intención de jugar en el fútbol extranjero.

La otra opción, aunque según asegura la misma fuente, es "mucho menos probable" que la de Pons, es Marcelo Larrondo. El delantero que el año 2016 se naturalizó como chileno para jugar la Copa América Centenario antes de lesionarse, está con el pase en su poder luego de haber sido desvinculado de Tigres, por lo que volver al fútbol chileno, recordando que el año pasado vistió los colores de Unión La Calera, es algo que el ex River Plate miraría con buenos ojos.

El gran "pero" respecto a las negociaciones con Larrondo, radican en los problemas físicos que ha tenido en el último tiempo y que no le han permitido retomar el nivel que mostró hace algunas temporadas en Rosario Central.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl