Espacio radial le gana al encierro
Por redes sociales se puede ver y escuchar Radio como las Wiffis, que conduce el actor Sergio Díaz.
Partió como un programa para sus amigos y seguidores de Instagram, en los que mostraba videos de YouTube bajo diferentes temáticas. Pero al poco andar, algo que comenzó como un relajo, se transformó en el 'lei motiv' del actor Sergio Díaz, creador y conductor de "Radio como las wiffis".
"Así partió todo, como un momento de dispersión, pero el formato me acomodó, me sentí muy bien, y sólo dejé fluir este torbellino inquieto que se mueve dentro de mí y salió este engendro que hoy, en parte, le da sentido a mi vida en cuarentena", asegura este artista, que con este proyecto se reconvirtió, como tantos otros trabajadores independientes como él que han visto mermadas sus labores durante la pandemia.
Así, desde la asumida cesantía, creó un programa radial que nace como un Live de Instagram, formato popularizado en estos meses, que ha permitido crear de todo y compartirlo a través de las redes sociales.
El espacio va todos los sábados, y según Alejandra Jiménez, directora del café Valparaíso Profundo, por cuya plataforma se transmite el programa, "la conexión con el público en este tono relajado, se fue haciendo muy ameno y entretenido. Veíamos cómo Sergio se apasiona y eso de una u otra manera cautiva al público, además él es muy simpático y fácilmente una conversación con el puede aflorar lo mejor de cada uno, pues te hace sentir cómoda y a gusto".
En sus primeros programas y a todo lo largo de la transmisión, el WiFi y el plan básico iban sufriendo inconvenientes, cortes, silencios, desfases, que se transformaron en parte del show, de ahí el nombre del programa Radio como las Wiffis, aludiendo a la pésima señal y servicio de internet, como las "wifas".
En mayo nació Radio como las wiffis Premium, co-producción de Valparaíso Profundo y Dispositivo Cultural, lo que potenció esta iniciativa colocando el programa en un circuito de mayor difusión, debido a la alta programación y demanda de productos culturales.