Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Patricio Frez y Mauricio Correa le restan drama a episodio de Viñuela

Íconos del "Buenos días a todos" creen que dejaron solo al periodista y recuerdan locuras de Camiroaga.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Apropósito de la última polémica en televisión, el bullado corte de pelo que José Miguel Viñuela le hizo en vivo al camarógrafo José Manuel Miranda en el "Mucho Gusto" de Mega, son varios quienes han comparado el hecho con las locuras protagonizadas por Felipe Camiroaga en el "Buenos días a todos", las que hacían subir el rating y en las que participaba todo el equipo del espacio.

Quien no se ha quedado al margen es el locutor Patricio Frez, histórica voz en off del programa y quien a pesar de permanecer en cuarentena dándole la lucha al cáncer que padece, de todas maneras se mantiene al tanto de la actualidad nacional.

"Mi cáncer está cada vez peor, pero me salvé del coronavirus", dice con honestidad, pero también con tranquilidad Frez, quien actualmente permanece en la casa de su hermano en Santiago, ya que se vio obligado a dejar su casa en Quilpué por su enfermedad.

Exageración

Para Patricio Frez lo ocurrido el jueves pasado en "Mucho gusto" da cuenta de que hay una hiper sensibilidad para ciertos temas en nuestro país -como el corte de pelo de Viñuela al camarógrafo- y una insensibilidad frente a otros aspectos que pasan por alto.

"Felipe a todos le hizo bromas, a mí me hizo tira la chaqueta...era todo improvisado, pero sabíamos que era parte del juego de la televisión. Una vez hasta me tiró el polvo químico del extintor, pero nunca se nos pasó por la mente demandarlo. Después nos reíamos por la alta sintonía, lo pasábamos muy bien", recuerda Frez.

"Una vez estábamos en Viña y él me abraza y me hace tira la polera. Al mismo director del programa (Mauricio Correa) casi lo botó cuando estaba en un baño químico. Eran bromas", aseguró.

Al exlocutor de Radio UCV de Viña del Mar, le llama la atención "la poca contención que le dieron los directivos del canal a José Miguel. Ellos sabían todo, ¿quién le llevó las tijeras?. Y el camarógrafo también se prestó porque estaba muerto de la risa, hubo un aprovechamiento. Todos los que hemos trabajado en televisión sabemos que esto es broma".

Según Patricio Frez las personas se aprovechan de este tipo de situaciones porque "lamentablemente las redes sociales se han transformado en la mejor herramienta para destruirle la imagen a la gente". Y destacó además que "yo conozco al José y la verdad que jugábamos mucho antes en televisión, pero ahora es otra cosa. Don Francisco y Felipe Camiroaga estarían presos en estos instantes. Lo que sí es que hay que avisarles también a los directores de los programas, que la televisión cambió, porque los animadores no se mandan solos".

Mauricio correa

El exdirector del "Buenos días a todos", Mauricio Correa -quien tiene una basta experiencia en programas en vivo y debió 'tolerar' las locuras de Camiroaga- comentó que "yo le quitaría dramatismo a lo que ocurrió con José Miguel Viñuela, primero porque él hizo un intento de jugar, de entretener, y claro, se equivocó. Los tiempos no están para eso, la gente lee de otra manera estas cosas. Pero él pidió disculpas y se le ha castigado de manera muy potente".

Correa rememoró que mientras trabajó con Camioraga hicieron muchas jugarretas, pero que cada uno de los integrantes del matinal le advertía al fallecido animador hasta dónde llegar. "Yo no dejaba que me rompiera la camisa, y los que estaban de acuerdo con que lo hiciera, después recibían dos de regalo".

Correa reflexiona: "Hace diez años era distinto, pero también hace diez años a Felipe lo destruian en 'Primer plano', hablaban mal de él todos los días en 'SQP', personas que hoy son líderes de opinión, que rajan vestiduras. Eso también es violencia y es mucho más brutal, porque es solapada".

"Si biem José Miguel -continuó Correa- se equivocó y fue el primero en asumirlo. Hay muchos filtros, tú puedes decirle por la orejera que parara o mandar a la animadora principal a parar la situación y salir jugando, decirle 'sabes qué te voy a dar una agüita de melissa porque llegaste muy acelerado hoy día, ven para acá que eso no se hace'. Hasta un tarjetazo le puedes dar y pasa".