Betis apuesta por Antonio Cordón para reestructarse
Tras renunciar a Ecuador, ayer fue anunciado como director deportivo del club hasta 2024. Trabajó con Manuel Pellegrini en la mejor época del Villarreal.
N.L.G./Agencia EFE
El Betis contrató a Antonio Cordón, que a principios de julio dejó de ser director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como nuevo director general deportivo de la entidad hasta junio de 2024, anunció el club español, en el que coincidirá con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco como en el lustro (2004-2009) que ambos compartieron en el Villarreal.
En ese periodo llegaron los mejores resultados del "Submarino Amarillo", con las semifinales de la Champions League en 2006, mientras que en la Liga lograron el tercer lugar en 2005 y el subcampeonato el 2008.
Antonio Cordón comenzó su carrera en la elite justamente en el Villarreal, donde fue responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y, posteriormente, la dirección deportiva de la entidad, en la que estuvo hasta que en 2016 fichó por el Mónaco francés.
Un año y medio más tarde se incorporó como primer ejecutivo del Hope Group, grupo de capital chino al que pertenecen Granada, Parma, Tondela y el Chongqing Lifan chino y en enero de 2020 fue contratado como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cargo que dejó el pasado 3 de julio debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.
Dos semanas después, el Betis comenzó las conversaciones para su incorporación a la entidad que han fructificado, según informó el club, que destaca de Cordón su "profundo conocimiento del mercado de la elite y de los futbolistas en formación".
"Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo", subrayó el Betis.
Caso fuenlabrada
La situación del Fuenlabrada, club de Segunda División que viajó a La Coruña para jugar con el Deportivo, pese a tener cuatro contagios, sigue en una posición incomoda. El club informó ayer que uno de sus jugadores -que están confinados en el hotel NH Finisterre a la espera de cumplir la cuarentena de 14 días- "se ha sentido indispuesto" y fue llevado al hospital de la ciudad.
El Deportivo La Coruña, por su parte, denunció a su rival en el RFEF por no viajar con el equipo médico, pese a la situación.