Secciones

Vecinos de condominio funan a sujeto formalizado por secuestro y violación

Comunidad teme por seguridad y piden que imputado abandone el inmueble que habita junto a su padre. Ministerio Público confirmó investigación por grave delito. PDI analiza grabación en que víctima pide ayuda.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

La comunidad del condominio Sol de Valencia de Quilpué se encuentra intranquila luego de enterarse que uno de sus vecinos fue detenido por la Policía de Investigaciones y formalizado por el delito de violación en contra de una joven a la que habría mantenido retenida contra su voluntad al interior del departamento de su padre en el mismo conjunto habitacional.

Desde el pasado 16 de julio que los residentes de esta comunidad han estado recabando antecedentes y realizando gestiones para garantizar la seguridad e integridad de sus habitantes, especialmente niños y mujeres.

Lo anterior debido a que, tal como lo confirmó la Fiscalía de Quilpué, el sujeto, identificado como J.N., pese a ser formalizado por este grave delito, sólo quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Esto significa, que las familias de los 300 departamentos que conforman el condominio, deben convivir con él con la entendible preocupación.

Andrea Salazar es una de las residentes de este condominio que junto a otras vecinas, se encuentran conformando un comité. Andrea confirma que efectivamente como una forma de hacer sentir el malestar pero especialmente el temor que sienten, durante las últimas noches han realizado manifestaciones en contra de este vecino, reiterando la petición de que el sujeto abandone el lugar.

"Con unas vecinas armamos un comité de mujeres que habitamos en el condominio Sol de Valencia que estamos preocupadas por la presencia de este hombre que está sindicado por varios delitos anteriores, aunque no ha tenido condenas, el último por violación y secuestro de una mujer por más de un mes", explicó esta residente.

La respuesta que explican han tenido por parte de la administración es que por el hecho de que su padre es propietario del departamento que habitan, no pueden expulsarlo.

A raíz de esta imposibilidad, vecinas y vecinos se han organizado y han realizado protestas afuera del departamento del agresor para hacer sentir su malestar.

Ayer tenían una reunión con la administración para poder abordar este tema.

Fiscalía

Desde el Ministerio Público se confirmó que existe una investigación vigente por el delito de violación, hecho por el cual se realizó el pasado 16 de julio una audiencia de control de detención y formalización en contra de un imputado, quien se mantiene con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El caso está a cargo de la fiscal Daniela Quevedo quien mantiene diligencias necesarias para acreditar tanto este delito como ver si existe la ocurrencia de otro durante el tiempo que la víctima permaneció en la comuna de Quilpué, además en los próximos días se tomará una nueva declaración a la víctima y se trabaja con la Policía de Investigaciones en otras diligencias, entre ellas la grabación que existe donde la víctima pide ayuda a su familia.