A 6 meses del crimen de Ignacio Peña aún no hay detenidos
Su madre Teresita López está desesperada y hoy sus compañeros estibadores lo recordarán en su sede porteña.
El 11 de febrero de este año Ignacio Peña López de 25 años falleció tras ser golpeado y baleado en el cerro Alegre en Valparaíso. Su madre, Teresita López y toda su familia, no ha descansado por buscar a él o los asesinos de su hijo, muerte que paralizó el Puerto, pues el joven trabajaba allí hace 7 años.
"Sabemos que hay una orden de detención en contra del asesino de mi hijo, pero ya son 6 meses desde que mataron a mi Nachito y no haya detenidos" , se lamenta la madre del joven, que declara haber sido muerta en vida con el crimen de su segundo hijo.
Teresita dice que ese día que su hijo falleció ella seguía convaleciente de un accidente, por lo tanto le costó caminar y llegar a urgencia para saber su hijo.
"No quiero entrar en detalles del móvil del asesinato de mi hijo, pues todo está en investigación. Sin embargo puedo decir que mi hijo es una víctima, no fue un ajuste de cuentas como se dijo en principio. Es que como somos de Montedónico, muchas veces se nos discrimina y se dicen cosas falsas. Yo siempre eduqué a mis hijos para ser personas de bien y me da mucha rabia e impotencia que por ser gente de esfuerzo o no tener recursos aun no se sepa del asesino de mi hijo", sostiene con impotencia la progenitora.
Fiscalía
La familia de Ignacio indicó que la PDI posee orden de detención para el culpable de la muerte del porteño, situación que fue confirmada por la Fiscalía de Valparaíso.
A cargo de la fiscal Lorena Ulloa, desde el Ministerio Público se informó que efectivamente se siguen realizando diligencias para dar con el paradero del sujeto. "Hay una orden de detención vigente, la PDI ha continuado con su búsqueda pese a la pandemia, pero el sujeto inculpado contaría con una red de protección muy potente que no ha permitido dar con su paradero. De todas formas en cualquier momento podría ser detenido", indicaron desde Fiscalía.
Marcha
Compañeros de Ignacio Peña lo recordarán hoy, al cumplirse 6 meses de su muerte. Nacho era portuario y el día de su funeral el cortejo pasó por el interior del puerto y hasta el cementerio llegaron cientos de personas.
Hoy desde las 14.00 horas la cita será en el sindicato de Estibadores y la idea es recordarlo con las debidas medidas sanitarias, para luego hacer una pequeña marcha en los alrededores.