Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

J Balvin revela que se recupera de coronavirus: "Esto no es un chiste"

El astro de la música urbana contó que el virus "me tocó bien duro", por lo que llamó a tomarse en serio la enfermedad.
E-mail Compartir

Carolina Collins/Agencias

Aunque se trata de una enfermedad nueva, si algo ha dejado claro el coronavirus es que nadie está libre. El último famoso en confirmar que contrajo el COVID-19 fue el astro colombiano de la música J Balvin, quien contó que ya está recuperándose, pero que le pegó fuerte.

En un video que fue grabado previamente y transmitido el jueves en la noche durante la entrega de los Premios Juventud 2020, el reggaetonero reveló que está recién saliendo del coronavirus.

"En este momento estoy apenas saliendo del COVID-19. Han sido unos días muy difíciles, muy complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó y me tocó bien duro", reveló Balvin con la voz algo apagada.

El músico de 35 años aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la gente a tomarse en serio esta enfermedad, que ha tenido al mundo entero paralizado.

"Estoy enviando un mensaje a todos los que me siguen, a toda la juventud, a toda la gente en general, que se cuiden y se protejan, esto no es un chiste ... el virus como tal sí existe y es muy peligroso. Así que cuídense mucho", dijo en el video el intérprete de hits como "Mi Gente".

En los Premios Juventud 2020, que se transmitieron por Univision, Balvin ganó cinco estatuillas, empatando con Karol G. Bad Bunny fue el mayor ganador de la noche, con ocho premios.

Estrellas con covid

J Balvin no es el primer famoso en contar que se contagió del virus. El lunes recién pasado el actor español Antonio Banderas reveló que ese mismo día, que justamente era su cumpleaños número 60, había recibido el resultado de los exámenes que confirmaron que había contraído el patógeno, por lo que se vio obligado a festejar en cuarentena.

Y a fines de julio el actor Bryan Cranston -conocido por sus papeles en las series "Malcolm in the Middle" y "Breaking Bad"- reveló que se había contagiado de COVID y que había donado plasma para ayudar a las investigaciones sobre el coronavirus.

Lo mismo hizo quien fue uno de los primeros famosos en contar que padecía la enfermedad, Tom Hanks, quien en marzo, al inicio de la pandemia, fue diagnosticado junto a su esposa, la también actriz Rita Wilson, en Australia.

En Chile los animadores de "Contigo en la mañana", Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez fueron los primeros casos de coronavirus en televisión, enfermedad que resultó letal para el humorista Pepe Tapia.

35 años tiene el cantante, colombiano J Balvin, quien confirmó que se recupera de covid.

60 años cumplió el lunes el español Antonio Banderas, mismo día que contó que dio positivo.

En Serie

E-mail Compartir

por Marcela Küpfer

Motoqueros a la vista

Amazon Prime Video está apostando por revivir en su catálogo algunas de las series clásicas de la TV, que brillaron en los mejores años del cable, como "Los expedientes secretos X", "Homeland", "Prison break" y otras. Entre éstas, figura una producción que, si bien no alcanzó el estrellato de otras, bien puede considerarse en una de las más interesantes series realizadas en la década pasada.

Se trata de "Sons of anarchy", una serie de siete temporadas que sigue las andanzas de un club de motociclistas en la ciudad ficticia de Charming, en California.

Su creador, y ojo con este dato, es Kurt Sutter, guionista de la que es considerada una de las mejores series de televisión de la historia: "The shield". Y en gran medida, "Sons of anarchy" es tributaria de este universo donde los límites entre lo bueno y lo malo, la culpa y la redención, lo abyecto y lo loable, se funden en personajes cargados de relieves. Si no la ha visto, es tiempo de darle una oportunidad.

El protagonista de la historia es Jackson "Jax" Teller, interpretado por Charlie Hunnam, vicepresidente de un club de motoqueros fundado por su padre, conocido como SAMCRO, y que funciona al alero de un taller mecánico. En la primera temporada, el presidente del club es Clay Morrow, encarnado por un veterano Ron Perlman, quien tiene una gran influencia sobre el joven Jax, pues fue un camarada de su padre.

Crecido en otra generación y con otras pautas, Jax comienza a sentirse incómodo con las prácticas del club, que van desde influencias culturales sobre la comunidad hasta sobornos, extorsiones y varias conductas reñidas con la ley. Esto genera un conflicto clásico entre generaciones, que da el puntapié para el drama.

El club está integrado por personajes entrañables, como el leal "Opie" y Gemma, la madre de Jax, interpretada por una fantástica Katey Sagal, quien encarna el poder subterráneo que ostentan las mujeres en este club de Toby motorizado. Por fuera, están los enemigos y aliados del club, como los Mayans -una pandilla de motoqueros latinos que dio origen a su propia serie- y la peligrosa banda de los One-Niners.

"Sons of anarchy" no es una serie "tuerca"; por el contrario, el escenario motoquero sirve principalmente para mostrar, a nivel dramático, los conflictos que genera el poder en cualquier tipo de organización y las manifestaciones de la violencia y la corrupción en distintas capas de la sociedad, desde la política local al sistema carcelario, la policía, los intereses económicos y el poder judicial. En otra capa, están los conflictos dramáticos personales que se generan al interior de la familia, las relaciones de pareja y las amistades, tanto o más intensos que la adrenalina que genera la vida sobre dos ruedas.

título: "Sons of anarchy"

elenco: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal

dónde verla: Amazon Prime Video