Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Esta semana quise ponerle sonido a la casa y aproveché de probar el Sound X, el parlante premium de Huawei y que, diseñado con la firma Devialet, no solo suena bien, sino que se ve bien en la casa. De color negro y forma ovalado, este dispositivo promete complementar y robustecer su ecosistema, del que ya forman parte computadores, tablets, celulares y relojes. Pero, en honor a la verdad, por ahora el Sound X es solo un parlante. Claro, porque el asistente, para que funcione como Siri, Bixby y Alexa, no ha sido incluido en la versión que llegó a Chile. Por ahora, entonces, tendremos que esperar la actualización que permita utilizar el asistente y conocer sus funciones.
Pero vamos a lo que tenemos. El equipo, de gama alta y con un valor de $270 mil aproximado, fue desarrollado en coingeniería con la compañía francesa especializada en sonido Devialet, por lo que ofrece un sonido envolvente de gran calidad y todas las ventajas tecnológicas de Huawei. Estas colaboraciones no son algo extraño en Huawei; de hecho, sus teléfonos cuentan con el apoyo en las cámaras de Leica y el resultado ha sido notorio. Al parecer la compañía prefiere, donde no son expertos, entregarse a quienes sí lo son, y los resultados son del todo positivos.
Devialet es una marca de audio global que goza de una reputación única por sus productos de alta fidelidad premium. La empresa ha obtenido 76 premios y 160 patentes de tecnología. Además, ha consolidado su posición como líder en acústica con productos ingeniosos, los cuales se jactan de una potencia ensordecedora y un desempeño que no tiene comparación.
El Huawei Sound X tiene subwoofer duales que están fabricados con minerales magnéticos, esenciales para crear vibraciones abrumadoras. También son súper sensibles, produciendo una enorme cantidad de sonido al mínimo de potencia. Además, con su estructura de líneas puras, botones de gran sensibilidad y superficie acristalada, el dispositivo es agradable al tacto, a la vista y al oído. Los botones están marcados con luces coloridas que van fluctuando conforme se reproduce el sonido, para que de esta forma pueda animar todas y cada una de sus canciones. ¿Quiere ponerlo en silencio? Ponga la mano encima ¡y ya!
El equipo aprovecha la potencia de la tecnología SAM (Speaker Active Matching) de Devialet, adaptando el sonido a las características de los altavoces. Esto garantiza que los subwoofer duales reproducirán fielmente los sonidos en tiempo real, aportando una perfecta calidad de audio. Un dato importante es que los bajos operan en una frecuencia de 40 Hz, con un máximo de amplitud cercano a los 20 mm. Esto permite que pueda oír y sentir las vibraciones.
El Rayo Review