Secciones

Se lanzó a más de 200km/hr

El español Maverick Viñales advirtió el corte de frenos de su Yamaha y arrojarse. "No te puedes quedar en la moto cuando sucede algo así", dijo.
E-mail Compartir

EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) afirmó, tras tener que tirarse de su moto durante el Gran Premio de Estiria al quedarse sin frenos, que "no te puedes quedar en la moto cuando sucede algo así y te tienes de tirar, ya frenarás".

Valiente en su decisión, Maverick Viñales recalcó que se había tirado "directamente" cuando ha visto "que se ha roto el freno".

Entre las causas de tal fallo, el piloto de Yamaha citó un problema de "temperatura". "Estaba detrás de Dovizioso y no me ha pasado nunca, ya que el fin de semana pasado me funcionó bien y estaba detrás de más motos y hacía más calor, pero hoy desde la vuelta cuatro me iba quedando sin frenos e iba regulando", agregó el piloto español.

"He levantado la mano por los pilotos que venían detrás, porque yo estaba frenando demasiado pronto por estar sin frenos y he dejado descansar el freno dos o tres vueltas y me ha vuelto a coger. He hecho 24 medio y tenía a Fabio y Valentino en el punto de mira para intentar adelantarlos, pero me he quedado sin frenos. Menos mal que no había nadie delante", señaló Viñales.

Falla en la moto

"Frenaba y el freno hacía tope y frenaba con el trasero. Ha habido una vez que me he colado en la curva cuatro, cuando he levantado la mano, por lo que luego he ido tranquilo, los frenos me han vuelto a coger y he pensado que se había solucionado el problema, pero de golpe, otra vez ya no había frenos", recalcó.

Viñales dijo que no pensaba que fuese un problema de las Yamaha. "Creo que no tenían problemas, todos frenaban bien. Me sentía bien, estaba rodando cómodo y he intentado adelantar a Dovizioso, pero era muy difícil ya que me ha pasado muy rápido en la recta y no tenía nada que hacer", comentó.

La carrera

La accidentada carrera se la llevó Miguel Oliveira, quien entró en la historia por partida doble.

Primero, por ganar la carrera número 900 en la historia del campeonato y consiguir la primera victoria para Portugal en la clase reina.

Oliveira aprovechó la batalla entre Jack Miller y Pol Espargaró para adelantar a ambos en la última curva y conseguir el triunfo en el Gran Premio de Estiria 2020.

El Mundial no regresará a la acción hasta el 13 de septiembre con la disputa del Gran Premio de San Marino 2020.

Garín cayó en su regreso

E-mail Compartir

En primera ronda del Master 1.000 de Cincinnati fue eliminado Cristian Garin (18º de la ATP). La primera raqueta nacional estuvo lejos de su mejor versión y no tuvo las armas para inquietar a fondo al esloveno Aljaz Bedene, 61° del mundo. El marcador benefició al europeo, quien se mostró con mayor regularidad y más certero en los momentos claves del cruce, con parciales de 6-4 , 6-7 (8) y 6-0. Incómodo se notó al 'Tanque' en gran parte del encuentro en el Court 11 del citado recinto neoyorkino. Incluso en la primera manga presentó molestias estomacales que obligó a la presencia del doctor. Un solo quiebre, y los errores del ariqueño lo hicieron perder el primer set. El segundo, lo ganó en un tie break donde muchos pensaron que el nacional había despertado luego de levantar puntos de partido, pero no. Garin entró en un foso del cual nunca pudo salir. No ganó ningun juego, cometió innumerables errores no forzados y le cedió en bandeja el triunfo al esloveno de 31 años. De esta manera, el naciona dijo adiós a Cincinnati, tras caer también en dobles.