Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

DT del Barça terminó por teléfono con Arturo Vidal

Ronald Koeman tomó su celular para decirles al "King", Luis Suárez, Rakitic y Umtiti que no cuenta con ellos. El futuro del chileno estaría en Italia.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Cirugía mayor en el nuevo Barcelona 2020 de Ronald Koeman. El flamante entrenador holandés tomó su teléfono y les dijo a varios jugadores del club que no seguirán formando parte del proyecto del equipo catalán, entre ellos, Arturo Vidal.

En agosto de 2018, el "King" dejó el Bayern Munich para firmar por otro de los equipos más poderosos del mundo: el Barcelona. "A dejar la vida en la cancha", fue lo que dijo en ese entonces el nacido en Colo Colo. Ayer, según la prensa española, específicamente Mundo Deportivo, medio partidista del club, se confirmó que no está en los planes de Koeman de cara a la próxima temporada.

Al nacido en San Joaquín le resta un año de contrato en España, pero el extécnico de la selección holandesa ya le habría comunicado que buscara club. Según el medio Sport, "el Paris Saint Germain contactó a Vidal hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje".

Vidal dejaría una camiseta que lo mostró al mundo como uno de los "guerreros" del Barcelona. En cancha el "King" también anotó 8 goles con la última Liga hispana, uno menos que el delantero francés Antoine Griezmann en toda la temporada.

Además, Vidal anotó la misma cantidad de goles que Arthur (3), Sergio Busquets (2), Frankie De Jong (2) e Ivan Rakitic (2) juntos, siendo éstos los otros volantes con más minutos en el equipo. En total, el seleccionado chileno jugó 33 partidos de los 38 disputados en la Liga con la camiseta blaugrana.

Pero esa llamada telefónica por parte de Koeman no solamente la recibió el mediocampista nacional. Además de Vidal, quienes no tienen espacio en el club son el volante Ivan Rakitic, el defensa Samuel Umtiti y el goleador Luis Suárez.

Ronald Koeman llegó al equipo prometiendo cambios. El 8-2 que le propinó el Bayern Munich en los cuartos de final de Champions no dejó contento a nadie en Barcelona y el DT ya está armando un plantel nuevo. ¿Quiénes llegarían? Koeman quiere de vuelta a Philippe Coutinho desde Alemania y además, en este nuevo borrador , Lautaro Martínez vuelve a aparecer con la salida de Suárez.

Tras Flamengo, Isla se ve en el "equipo que quiero en Chile"

E-mail Compartir

Con una confianza extrema se presentó Mauricio Isla en sociedad como nuevo jugador del Flamengo. El lateral derecho, que llegó con la aprobación de Rafinha, el extitular en ese puesto, está entusiasmado por la experiencia que vivirá. "Como jugador me da muchas más expectativas para luchar. Después de 13 años en Europa vengo a aprender de jugadores líderes, estoy contento de llegar a un club que lo ganó todo el año pasado", dijo.

El "Huaso" quiere seguir aportando en el club campeón de América y que ahora tiene como entrenador al español Dominic Torrent. "Siempre tuve en mente volver a Sudamérica y cuando llegó la propuesta de Flamengo no lo pensé. Acepté por lo que me quieren y por cómo me trataron. Por su historia sólo podía decir sí".

Después de desechar ofertas de España y Boca Juniors, "quería volver a Sudamérica y sentir la Copa Libertadores. Jugar en uno de los mejores clubes de Sudamérica te da muchas más expectativas". Además, está listo para saltar a la cancha si el exayudante de Pep Guardiola así lo dispone. "Estuve casi cuatro meses entrenando solo, con un preparador físico. Estoy disponible para entrenar esta semana y jugar el domingo".

¿Qué vendrá después de su experiencia en Brasil? Él lo tiene claro, apuntando a un futuro en la Universidad de Chile. "Quiero entregarme al máximo acá por dos o tres años, para después de eso poder volver a Chile a jugar en el equipo en el que quiero estar".

Pellegrini busca un arquero y evita referirse a Bravo

E-mail Compartir

Manuel Pellegrini está trabajando en el armado del Real Betis de cara a la próxima temporada. El sábado pasado tuvo su primer partido amistoso con el triunfo 1-0 sobre el Cádiz y el entrenador sostuvo ayer que está en busca de un arquero, en medio de los rumores que ponen a Claudio Bravo con la camiseta verde y blanca.

El "Ingeniero" se negó a nombrar al futbolista que está siguiendo para que cuide los tres tubos. "No voy a dar nombres", respondió en conferencia telemática. "Es una posición (el arquero) que necesitamos reforzar, hablé ya con Antonio Cordón (director deportivo). Joel (Robles) es un portero de garantías, pero necesitamos otro. Dani (Martín) necesita más tiempo y será de ayuda en el futuro, ahora estamos buscando la mejor alternativa", afirmó.

Bravo viene siendo sondeado por el Betis antes de que el nacido en Colo Colo confirmara su salida del Manchester City. Incluso, en redes sociales, el bicampeón de América sigue al Real Betis en su cuenta personal. Los otros arqueros que son seguidos por el equipo bético son el portugués Rui Silva del Granada, el español Vicente Guaita del Crystal Palace y José Sá del Olympiacos.

En tanto, y según adelantó radio Sevilla, el lateral español Martín Montoya sería el primer refuerzo del club. El formado en el Barcelona tuvo un paso a préstamo de seis meses en el 2016 y alcanzó a jugar 13 encuentros. Ahora espera desvincularse del Brighton & Hove Albion inglés y firmar por las próximas tres temporadas.