Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Chocó Lamborghini en Las Palmas y se escapó

Costoso vehículo deportivo protagonizó espectacular accidente a alta velocidad en enlace Simón Bolívar. Auto pertenece a empresario local.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

"¿De quién es la joyita?" o "¿Dónde está Vidal?", eran algunos de los comentarios que trabajadores que circulan por el entorno del Hospital Gustavo Fricke hacían al ver el estado en que quedó un lujoso auto deportivo de la marca Lamborghini que la noche de este miércoles protagonizó un violento choque en la ruta Las Palmas.

El automóvil de alta gama se encontraba ayer estacionado frente a la Subcomisaría de Carabineros de Forestal. Unos pocos metros más adelante y tanto o más dañado, figuraba el segundo vehículo involucrado: un modesto Chevrolet Corsa que al ser adelantando por el Lamborghini, su conductor perdió el control y volcó hacia un costado.

El jefe de la subcomisaría de Forestal, capitán Marcial Barrera informó que el hecho se produjo pasadas las 23 horas, momento en que personal de esta unidad fue alertado de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 60CH vía Las Palmas.

"Una vez en el lugar, personal de carabineros logra corroborar que se habría tratado de un accidente de tránsito tipo volcamiento en el que participan dos vehículos", detalló el oficial.

La dinámica del accidente habría sido la siguiente: el primer automóvil, un Chevrolet Corsa, transitaba por la ruta Las Palmas en dirección Valparaíso y al hacer una maniobra de adelantamiento es colisionado por el segundo por la parte trasera, todo esto, a alta velocidad, lo que provocó el volcamiento del primer vehículo involucrado.

"El segundo participante, que es el conductor del Lamborghini habría salido proyectado 100 metrosal costado derecho de la calzada", precisó el capitán Barrera.

El conductor del primer vehículo, identificado como J.L.S.F. de 47 años, resultó con lesiones leves.El segundo, en tanto, escapó del lugar.

"Hay que hacer presente que en el interior del vehículo Lamborghini encontramos botellas de alcohol lo que fotografiamos como medios de prueba. El vehículo, de acuerdo al registro civil, pertenece a un empresario de la ciudad de Viña del Mar", acotó el oficial.

El automóvil de alta gama modelo Gallardo Spyder del año 2013 y avaluado en cerca de 120 millones de pesos, pertenece a un empresario del rubro eléctrico de la zona. El costoso vehículo no registraba hasta ayer encargo por robo.

Desbaratan banda que asaltaba a choferes de aplicaciones en Forestal

E-mail Compartir

El rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría Forestal permitió desbaratar una banda organizada que se dedicaba a asaltar a conductores de aplicaciones de delivery.

Fue ayer cerca de las 8.30 de la mañana cuando carabineros recibió la alerta por un robo con violencia que se estaba produciendo en la Población Riquelme de Forestal, donde un conductor de la aplicación Uber habría sido intimidado con un cuchillo para arrebatarle sus especies.

"Al llegar al lugar, carabineros logra la detención del antisocial. La víctima lamentablemente presentaba 5 lesiones cortopunzantes en su cuerpo producto del arma utilizada", detalló el capitán Marcial Barrera de la Subcomisaría Forestal.

La víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del Hospital Fricke y se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras la aprehensión de este antisocial, identificado como Jonhatan Segovia, se recuperó el arma blanca que habría sido utilizada para el ilícito.

"Con esta detención logramos desbaratar una banda dedicada a la sustracción y robo de estas aplicaciones móviles", acotó el oficial.

Su compañero de delito fue detenido por Carabineros en julio de este año a través de un procedimiento similar en otra aplicación.

Desde hace dos meses carabineros conjuntamente con el Ministerio Público llevaban adelante una investigación debido a una serie de delitos de similar ocurrencia y que involucraba a dos sujetos que eran sindicados como los autores de estos delitos.

El imputado mantiene antecedentes anteriores, en tanto el fiscal de turno determinó que pase a control de detención.

Se pusieron ropa de la PDI para asaltar casa

E-mail Compartir

Bajo indagatorias se encuentra una banda de cinco sujetos que, premunidos de armas y vestimentas propias de Carabineros y la PDI, llegaron hasta una casa ubicada en el sector de calle Pedro Mayorga en Casablanca, e intentaron asaltar a la familia que estaba al interior del hogar.

Al encontrar resistencia por parte del núcleo compuesto por cuatro adultos y un niño, los sujetos percutaron un disparo, para luego huir en un automóvil que hasta el momento es buscando por las fuerzas policiales.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Casablanca, que encontró un postón incrustado en una de las paredes. De igual forma, con las características entregadas, se está buscando el automóvil ocupado por los antisociales para realizar el atraco.