Denuncia de apoderados de colegio de Curauma llega hasta el Congreso
Presentación plantea cambio unilateral de la prestación del servicio contratado y rebaja en arancel anual.
Hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados llegó la denuncia colectiva presentada el 18 de junio pasado por 150 apoderados del Colegio Alborada de Curauma ante el Sernac tras la interrupción del proceso educativo 2020 dispuesta a mediados de marzo producto de la pandemia por el COVID-19.
En carta enviada a los apoderados, los integrantes de la citada comisión señalaron su "especial preocupación por situaciones como ésta, que se repiten en otros establecimientos educacionales del país".
La denuncia por cambio unilateral de la prestación del servicio contratado a la Sociedad Educacional Alborada de Curauma S.A.,y la solicitud de una rebaja del arancel anual, fue presentada ante el Servicio Nacional del Consumidor por intermedio de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios Asociación de Consumidores (Conadecus).
Casi tres meses después de presentada la denuncia, el Sernac respondió el pasado 1 de septiembre negativamente a la solicitud, señalando que materias como la señalada deben ser de conocimiento de la Superintendencia de Educación.
"Informamos que con fecha 26 de agosto del presente año, este Servicio procedió a derivar vuestra solicitud de apertura de procedimiento voluntariocolectivo a la Superintendencia de Educación, a fin de que aquella pueda realizar las gestiones de intermediación correspondientes entre los apoderados y el Colegio involucrado, dirigidas a la búsqueda de una solución adecuada para los hechos denunciados, a través de una instancia mediadora en el ámbito y ejercicio de sus competencias", se lee en el documento.
Conocida esta respuesta, el descontento entre los apoderados del colegio particular porteño es generalizado. Entre las medidas que barajan los denunciantes se evalúa no matricular a sus hijos hasta que el colegio no brinde una solución acorde a los tiempos que ha planteado la pandemia.