Nuevo femicidio en la zona: hallan a mujer sin vida al interior de su casa
El hecho ocurrió la noche de este miércoles en Av. Cuarta de Reñaca Alto. Hasta ayer, su pareja y supuesto autor se encontraba prófugo.
No era la primera vez que había problemas de violencia en la pareja que componían Betty del Carmen Torres Villarroel y Patricio Germán Ibaceta Castillo. Por eso cuando la noche de este miércoles los vecinos de avenida Cuarta de Reñaca Alto vieron el despliegue policial en torno a la vivienda de la pareja temieron lo peor.
Más tarde confirmarían sus temores al conocerse que la mujer de 46 años fue encontrada sin vida al interior de su dormitorio y su pareja, un joven de 29 años al que los vecinos conocen de niño y apodan como "Pato Chico", escapó del lugar.
Se presume que en medio de una discusión que se salió de control, el hombre habría agredido a su pareja aparentemente empleando un arma de fuego, provocándole lesiones de gravedad que ocasionaron su deceso.
Historial
En el domicilio signado con el número 185-B nadie responde. Horas antes, a eso de las 19.30 horas del miércoles recién pasado, la propiedad fue escenario de una violenta discusión entre Betty y Patricio. Aparentemente, vivían solos y la convivencia entre ellos no era de las mejores.
Un vecino que pidió no identificarse comentó de manera escueta que al joven lo conocían de niño porque ha vivido siempre en Reñaca Alto junto a sus padres. A ella, a quien identifican como originaria de la población Achupallas, dijeron ubicarla poco, solo de vista.
Sin embargo, lo que sí conocían era que la pareja solía sostener discusiones con alto nivel de agresividad física y verbal, la mayoría aparentemente motivada por los celos. Tanto así que uno de los vecinos aseguró que hace un tiempo el mismo joven apuñaló a su pareja.
Carabineros
Un llamado a la tenencia Reñaca Alto alertó a los efectivos policiales de un episodio de violencia intrafamiliar que se desarrollaba al interior de la propiedad signada con el N°185-B de la Av. Cuarta.
Hasta este lugar se trasladó el personal policial, ingresando a la vivienda y encontrándose con la mujer ya sin vida aparentemente a raíz de una herida provocada por un arma de fuego.
Establecida la participación de terceras personas en lo que podría tipificarse como un nuevo femicidio, los efectivos intentaron recabar información en torno a quien podría estar involucrado. Se estableció que el supuesto autor y pareja de la víctima escapó del lugar tras dar muerte a la mujer.
Luego de dar cuenta del hecho al fiscal de turno, éste dispuso la concurrencia de efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Valparaíso los que efectuaron las primeras diligencias en el domicilio.
"En el lugar junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística se realizó la inspección ocular del sitio del suceso, fijaciones y empadronamiento de testigos obteniendo como resultado la participación vinculante a través de elementos criminalísticos que permiten inferir la participación de terceras personas en el hecho. Actualmente la BH continúa desarrollando diligencias de investigación", informó la subcomisario de la BH, Karen Andulce
El supuesto autor que hasta el cierre se mantenía prófugo, se encuentra totalmente identificado. El sujeto, lo mismo que la víctima, mantiene antecedentes penales y policiales por diferentes tipos de delitos.
En lo que va del año, se han registrado 25 femicidio consumados y 86 frustrados en el país.