Pereira confía en dejar pronto de la mala racha
El joven defensor de 21 años aseguró que Everton saldrá con "hambre de revancha" para el partido de mañana frente a O'Higgins en Rancagua.
Sólidos en defensa pero poco precisos en ataque. Esa es la forma en la que se puede analizar a Everton durante el 2020, cuadro que acumula apenas seis tantos en lo que va de torneo, siendo el equipo menos efectivo frente al arco contrario, pero al mismo tiempo solo ha recibido ocho dianas en contra, convirtiéndose en el mejor elenco en dicha faceta.
Sebastián Pereira, canterano ruletero de apenas 21 años, se ha convertido en puesto fijo en zaga titular auriazul junto a Cristian Suárez, y en la noche de viernes, en el marco del empate sin goles ante Antofagasta, sumó una nueva buena actuación que finalmente se vio eclipsada por la mala racha que arrastra su conjunto.
"Afecta y presiona al equipo el hecho de que necesitamos triunfos, ante Antofagasta salimos desde el primer minuto a ganar, fuimos superiores, al igual que el partido pasado contra Palestino, y da un poco de rabia, sientes que es injusto, pero se gana con goles, así que vamos a seguir trabajando", aseguró el oriundo de Valparaíso respecto al choque con los "Pumas", añadiendo además que "el equipo está muy positivo, sé que vamos a revertir esta mala racha, hay que tener cabeza fría y seguir trabajando bien, con eso vamos a lograr conseguir los puntos y ahí no nos va a parar nadie".
Mañana, a contar de las 18.30 horas, los viñamarinos deberán visitar a O'Higgins en Rancagua, duelo, para el que según el defensor, "estamos muy bien, creo que el equipo se ha visto muy completo, no se ha visto desgastado, y mis compañeros a los que no les ha tocado tanto jugar, también están muy bien preparados y al mismo nivel que todos, así que al que le toque va a rendir de la misma forma. Vamos a ir con hambre de revancha por el mal sabor que nos dejó esta derrota con Antofagasta".
Su consolidación
Pereira hoy se encuentra consolidado en el primer equipo ruletero, y aunque el porteño hoy goza de su buen momento, sabe que el equipo debe mejorar para que la felicidad sea completa.
"Ha sido positivo, me estuve preparando bastante tiempo, y al mismo tiempo fue difícil porque en mi puesto estaba el 'Chano' (Velásquez), que lo venía haciendo bastante bien, así que tuve que tener paciencia. Cada vez que he tenido la chance, he intentado ir corroborando la decisión que tomó el profe de ponerme, así que pa mí todos los partidos son una prueba más para ir manteniendo el puesto, lo que obviamente quiero que vaya de la mano con triunfos del equipo", cerró.