Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con 5 cambios y sin Valencia, los albos intentarán salir de su crisis

Esteban Paredes reconoció las peleas internas entre jugadores por el tema sueldos. Con un ambiente tenso reciben hoy a Peñarol por la Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

No hubo ayer la usual conferencia de prensa de Gualberto Jara previo a un partido de Colo Colo. De hecho, ni siquiera habló un jugador. Así es el ambiente en la interna de los albos previo al encuentro de hoy ante Peñarol a las 19:15 horas por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Aunque todos los integrantes de ese grupo tienen tres puntos, la situación particular del Cacique obliga a un triunfo si es que no quieren olvidarse de pelear por un lugar en los octavos de final.

A eso se suman las recientes declaraciones de Esteban Paredes en "El Mercurio", quien confirmó que sí hubo problemas internos entre los propios jugadores después del conflicto con la dirigencia por el tema de los sueldos.

"Nunca esperamos llegar a estas instancias que nos hizo pelearnos con la dirigencia primero y después hubo peleas internas que no había visto en los 10 años que llevo en el club. Nunca habíamos llegado a tener discusiones así entre compañeros", reveló.

Respecto al equipo, Gualberto Jara tiene cinco cambios pensados considerando la oncena que inició ante Unión La Calera. Así, jugaría Brayan Cortés por Miguel Pinto en el arco; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo como lateral zurdo en reemplazo de Ronald de La Fuente; en el medio volverá Carlos Carmona, jugando con César Fuentes y Gabriel Suazo. En punta se mantendrá Marcos Bolados, y volverán Pablo Mouche y Esteban Paredes, ausente en los últimos dos encuentros.

No estará Leonardo Valencia, cuestionado por su situación judicial con su expareja Valeria Pérez. De la globalidad del tema el "7", dijo que "me tiene muy mal el tema de la violencia hacia la mujer. Es muy duro, potente. Como capitán y como persona estoy totalmente en contra".

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, participó de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, donde volvió a reiterar la postura del club sobre la situación del "10": "En Colo Colo estamos contra la violencia contra la mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle (...) debemos respetar la presunción de inocencia".

Lasarte: "Si te consideran en una lista, es un gran honor"

E-mail Compartir

Hasta que no haya un técnico definitivo en el banco de Colo Colo, el celular de Martín Lasarte va a seguir sonando desde Chile donde se lo cuestiona sobre su futuro, vinculado, desde marzo, a una posible llegada a Pedrero después del despido de Mario Salas.

"En marzo me llamó una persona y yo asumí que era para contactarme, pero en ese momento no podía salir de Uruguay. Ahora no he tenido ningún contacto", dijo a radio Agricultura.

El charrúa sabe del complicado momento, y aunque ahora el principal candidato es Gustavo Quinteros -otro exentrenador de la UC- "Machete" no le hace el quite al eventual desafío: "Hay equipos que más allá de las circunstancias es un honor, un prestigio. Los grandes siempre tienen algo especial. No tengo claro la realidad exacta de la situación. Si a uno lo consideran en una lista de posibilidades, es un gran honor", agregó.

Sobre Peñarol, rival de esta tarde de los albos, explicó que el nuevo entrenador (Mario Saralegui) lleva tres partidos y no ha podido implantar su idea. Peñarol es una incógnita, en líneas generales le cuesta mucho hacer goles".

Nadie para a Larrivey: anotó los dos goles ante Cobresal

E-mail Compartir

Pueden fallar las ideas, la profundidad o el sistema, pero cuando se tiene un delantero que aparece en los momentos claves es más fácil construir las victorias y sumar esa inercia ganadora a la dinámica del plantel. Ese es el caso de la Universidad de Chile, que ayer tuvo un partido áspero en Rancagua ante Cobresal y que lo sacó adelante 2-1 gracias a las dos conquistas de su delantero Joaquín Larrivey.

El argentino es la cara opuesta a lo que vive, por ejemplo, Nicolás Blandi en Colo Colo. El Ying y el Yang del fútbol chileno. El veterano artillero ratificó su olfato y sus dos goles aparecieron más por su certero oportunismo que por otro factor. De cualquier manera el argentino ya suma nueve conquistas -es el máximo artillero del torneo a la espera de lo que haga hoy Cecilio Waterman en la visita de Universidad de Concepción a La Serena- y además suma otras dos asistencias. En resumidas cuentas, el "Bati" ha participado en el 50% de los goles azules. 11 de 22.

"Creo que hicimos un gran partido, es una más que justa victoria. Jugamos mejor que ellos e incluso pudimos aumentar la ventaja. Fuimos justos vencedores. Ilusiona lo que se viene porque levantamos mucho el nivel, ante Iquique jugamos bien. Para nosotros cada partido es una final", comentó Larrivey tras el encuentro.

En cancha, el primer gol llegó al 24' tras una serie de infortunios. El centro de Gonzalo Espinoza se desvió en Cristopher Mesías y el descolocado portero Leandro Requena fue anticipado por Nicolás Guerra. El rebote lo cogió Larrivey para marcar.

En pocos pasajes Cobresal pudo dominar como le gusta. Lanzar por las bandas a Felipe Reynero, Juan Carlos Gaete y terminar definiendo por el centro. El empate se produjo así. Escapada de Gaete por la izquierda y Marcelo Cañete definió por el centro al 53'. Pero de nada vale si tienes a un artillero inspirado al frente.

Dos minutos después apareció Larrivey otra vez desviando con el pie, esta vez un tiro de Pablo Aránguiz, para poner el 2-1 definitivo.