Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Fuentes y triunfo ante Peñarol: "Fue un golpe anímico importante"

El volante albo, que reconoció los problemas internos, habló de cómo esperan mejorar su juego para visitar al Paranaense el próximo miércoles.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

El volante de Colo Colo, César Fuentes, reconoció ayer en conferencia que, tal como dijo Esteban Paredes, hubo problemas internos en el plantel respecto al tema sueldos, que los tuvo enfrentados con Blanco y Negro por tres meses.

"Son cosas que no ayudan y uno lo toma de una mala manera por estar en un momento complicado, pero creo que todo sirve, nos ayudó para enfocarnos en lo que estamos haciendo", apuntó ayer.

El formado en O'Higgins, que se ha consolidado como titular con Gualberto Jara, destacó, tras el triunfo ante Peñarol, que "no estamos ajenos a lo que está pasando en el plantel, de como hemos estado jugando estos partidos, pero creo que este partido con Peñarol nos sirvió mucho, fue un golpe anímico importante. Eso estamos pensando hoy".

Respecto a cómo se dio el partido con los uruguayos, comentó que "en los primeros minutos salimos a jugar y tocar la pelota. Queríamos salir siempre adelante, ir rápido. Pero tocando podemos llegar y tenemos jugadores de esa calidad para hacer goles jugando bonito".

En ese sentido, dice que el segundo tiempo ante Peñarol, donde hubo un cambio en el nivel de juego y de mentalidad para lograr el triunfo, será clave para afrontar la difícil visita al Athletico Paranaense el miércoles, que por su parte derrotó como visita 3-2 al Jorge Wilstermann.

"Estos días han sido más relajados por haber podido ganar y mostrar un segundo tiempo mejor de todos los partidos que habíamos hecho. Va a ser vital el partido que vayamos a proponer a Brasil, creo que vamos a estar a la altura si hacemos lo del segundo tiempo contra Peñarol", apuntó.

Antofagasta supera a Unión y le arrebata cuarto lugar en la tabla

E-mail Compartir

Antofagasta sigue ratificando su buen momento desde la llegada de Héctor Almandoz y ayer superó en casa 2-0 a Unión Española, lo que les permitió desplazar a los hispanos del cuarto lugar de la tabla.

"Hay que seguir, esto no termina. Faltan muchas fechas. Este plantel tiene sed de lograr cosas importantes, ellos deberán mostrarlo partido a partido", dijo Almandoz al Canal del Fútbol tras el encuentro, con una racha invicta en las cuatro fechas jugadas desde la vuelta del Torneo Nacional.

En el partido, el formado en la cantera cruzada Andrés Souper abrió el marcador con un tiro de zurda que se metió con comba en el palo derecho de Diego Sánchez a los 13'.

Refrescando la delantera, el paraguayo Mauro Caballero tuvo la opción más clara de los hispanos, tras un centro de Misael Dávila la bajó de pecho y la clavó de zurda, aunque su disparo salió por poco sobre el travesaño.

Antofagasta respondió a través del balón parado y fue el uruguayo Gonzalo Freitas quien tuvo dos cabezazos que pasaron cerca del arco de Sánchez.

"No fue nuestro mejor partido, no estuvimos asertivos en los pases finales. Eso también es mérito de Antofagasta, nos plantearon bien el partido", lamentó Ronald Fuentes, que vio como se complicó el duelo tras la expulsión de Luis Pavez al 73'. Carlos Muñoz con un golazo, cerró el 2-0 que deja a los "Pumas" cuartos con 20 puntos desplazando a Unión.

Aránguiz, con mesura por el ser nuevo "10"

E-mail Compartir

Reinaldo Rueda consideró que Pablo Aránguiz, volante de la Universidad de Chile, tiene las cualidades para ser considerado como el sucesor de Jorge Valdivia en la Selección Chilena. El volante, eso sí, integrado al microciclo de la Roja, se lo toma con calma.

"Son palabras muy importantes para uno, creo que debo llevarlo a cabo dentro de la cancha. Primero haciendo las cosas bien en mi equipo para después ser una opción acá y cada vez que me toque venir demostrarlo", declaró.

Sobre sus posibilidades de sumar minutos en una especie de posición de enganche, agregó que "poco a poco (tengo) que ir tratando de ganarme mi espacio para el día de mañana poder estar".

Respecto al trabajo que han realizado, marcado por estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier posible contagio en Juan Pinto Durán, se mostró "feliz de ser parte de este microciclo, en estos dos días llevamos cosas positivas, trabajos que el 'profe' nos impone, como pases, diagonales... han sido días positivos".

Por otro lado, la Conmebol ratificó ayer el acuerdo alcanzado con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, por lo que cada país podrá contar con los jugadores que militan en el exterior, especialmente los de las ligas europeas, que era foco de incertidumbre. "La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No habrá ninguna sorpresa", dijo Infantino.