Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Javier Torrente: "Hay deseos y compromiso de vencer a la UC"

Los oro y cielo recibirán mañana a un elenco que llegará cansado por su participación en Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Un complicadísimo escollo tendrá Everton este sábado. Los oro y cielo, a contar de las 16.00 horas y con el el estadio Sausalito como escenario, recibirán a Universidad Católica, sólido líder del torneo, pero que viene de jugar a mitad de semana por Copa Libertadores, algo que abre la opción de que los cruzados formen una oncena alternativa, sobre todo pensando que el próximo miércoles jugarán nuevamente por el torneo continental.

Javier Torrente, director técnico de los viñamarinos, vio el compromiso entre los franjeados y América de Cali disputado en la noche del miércoles, al igual que "el partido de la semana pasada contra Gremio y los partidos que han venido jugando en la primera etapa del torneo. Es un equipo con muy buenos futbolistas y muy bien conducido, han cambiado los técnicos y el estilo es siempre el mismo, entonces es un equipo que va a intentar, a pesar de jugar de visitante y que quizás estén un poco más cansados, hacer lo que sabe hacer, y nosotros vamos a planificar nuestro partido de acuerdo a nuestras virtudes y tratando de sacar provecho de cualquier ventaja que se nos pueda dar".

Sebastián Pereira, zaguero de los oro y cielo, aseguró que vencer a los precordilleranos era una obligación, algo en lo que discrepa el adiestrador ruletero, quien prefirió "sacar la palabra obligación, tenemos el deseo y el compromiso, pero no diría que es obligación, sí vamos a intentar imponer nuestra localía, nuestro estilo de juego va a ser dinámico y vertical como es siempre, y trataremos de dar un paso más ganando este partido. Seremos dos buenos equipos que van a enfrentarse y van a disputar un buen partido, y esperamos que seamos nosotros los que nos vayamos contentos".

Varias dudas

Fue el propio Javier Torrente quien hace unos días indicó estos el tiempo de para le serviría para darle más plazo de recuperación a Maximiliano Cerato, Benjamín Berríos y Jorge Díaz, quienes arrastraban molestias luego de las primeras fechas tras el retorno de la actividad.

A pesar de los varios días sin actividad, los tres futbolistas todavía no logran estar del todo bien y todo parece indicar que el trío de jugadores será baja de cara al compromiso frente a los dirigidos por Ariel Holan.

"Siguen los tres con lesión y no han podido ni entrenar con normalidad ni ponerse al servicio del plantel", detalló el entrenador rosarino, profundizando en que "todo eso involucra un proceso, primero sentirse en condiciones de entrenar normal, después empezar a practicar normal con el grupo y luego ganarse un lugar entre los 18 citados que van a ir al partido y esos jugadores todavía están el proceso de recuperación".

Lo que sí es una buena noticia para el cuerpo técnico auriazul, es que por la jornada de miércoles pudieron llevar a cabo una práctica en el estadio Sausalito, donde según contó Torrente, "hicimos minutos de fútbol a ritmo interesante, luego de un inicio con entrada en calor además de trabajo físico. Me gustó el equipo, me parece que ahora tenemos ajustar unos trabajos defensivos y ofensivos y mañana (hoy) planificar la pelota parada para pensar directamente en el partido".

Hoy llega walter

No hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague. Tal y como se tenía previsto, el exayudante de Marcelo Bielsa confirmó que Walter González debería arribar hoy a nuestro país para luego cumplir con la cuarentena y posteriormente ponerse a disposición del equipo.

Eso sí, además del paraguayo, también se espera que el argentino Crisitian Menéndez pise suelo chileno en las próximas horas, aunque este último no podrá debutar hasta la segunda rueda.

16.00 horas de mañana será cuando los auriazules reciban a los cruzados en los pastos del estadio Sausalito.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Wanderers visita hoy a Coquimbo buscando sumar un nuevo triunfo

E-mail Compartir

Ayer por la mañana, el bus con la delegación de Santiago Wanderers salió temprano desde Mantagua con el fin de emprender rumbo hasta Coquimbo. En dicha ciudad, los caturros se enfrentarán hoy al elenco pirata cuando el reloj marque las 16.00 horas de esta tarde, todo en el marco de la duodécima fecha del torneo.

Sabido es que los caturros no podrán contar ni con Francisco Alarcón ni con Juan Pablo Miño en el mediocampo de hoy, por lo que Miguel Ramírez dio una pista de la oncena que hoy se parará en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso: la idea es hacer la menor cantidad de cambios posibles.

En ese sentido, el "Cheíto" se habría inclinado por quitar de la zaga a Víctor Retamal para que él sea el encargado de cubrir la plaza de volante de corte, haciendo con ello que el joven Axel Herrera (quien junto a Daniel González y Franco Cubillos fueron nominados a los microciclos de la selección sub 20) sea el lateral derecho para el pleito de hoy.

De esta forma, la más segura oncena con la que formará el Decano será con Mauricio Viana en portería; una línea de cuatro hombres formada por Axel Herrera, Ezequiel Luna, Luis García y Bernardo Cerezo; Víctor Retamal, Marco Medel, Matías Fernández y Carlos Rodolfo Rotondi en mitad de cancha; dejando en el frente de ataque a Enzo Gutiérrez junto a Sebasitán Ubilla.

El cuadro caturro marcha en la duodécima posición de la tabla con 12 unidades, mientras los dirigidos por Juan José Ribera están en el puesto 17° con 8 puntos.