Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Una igualdad con sabor de dulce y agraz

Everton salió airoso de su compromiso frente a Universidad Católica, pero los ruleteros fueron los dominadores del encuentro y solo sus propios errores le dieron vida a un cuadro cruzado que formó con futbolistas alternativos.
E-mail Compartir

Rescatar puntos frente a un cuadro como Universidad Católica, que lleva tres años dominando el balompié nacional, normalmente se consideraría un buen resultado. No obstante aquello, los jugadores de Everton salieron con caras largas de las dependencias del estadio Sausalito, puesto a que el empate conseguido ante los cruzados dejó una sensación de insatisfacción, sobretodo porque los ruleteros fueron dominadores del trámite y los precordilleranos solo pudieron anotar gracias a errores propios de los viñamarinos.

"Estamos contentos porque hicimos un gran trabajo, obviamente hay cosas que seguir mejorando , pero en el balance general fuimos superiores a Católica, tuvimos varias opciones, sobretodo en el primer tiempo, más allá de que en el segundo tiempo igual tuvimos dos o tres chances claras", indicó el delantero de los oro y cielo, Maximiliano Cerato, agregando que "hicimos lo más difícil, que era dar vuelta el partido, el equipo siguió intentando más allá del gol de ellos, aunque nos vamos con esa tristeza y sabor de que el partido lo teníamos que haber ganado".

Se abrió el arco

Cuevas, con un cañonazo desde fuera del área y el propio Cerato, con un exquisito globo, anotaron las dianas para un Everton que sufrió con un tanto de Zampedri tras error de Herrera y un penal de Aued tras una mano de Zúñiga.

Más allá de los errores en la zaga, los auriazules pueden celebrar que por fin se le comenzó a abrir el arco a sus delanteros. Cerato sabe que su misión como artillero es anotar, pero al mismo tiempo aclaró que "eso va en compañía también de un buen funcionamiento del equipo, y creo que hemos mejorado en ese aspecto, desde el partido con Antofagasta hemos levantado el nivel tanto individual como colectivo y eso hace que tengamos más posibilidades y que así lleguen los goles. Ese es el camino".

Si bien el oriundo de Río Gallegos definió magistralmente ante el adelantamiento de Dituro para anotar la segunda diana de su escuadra, también se vio poco fino en otras jugadas que bien pudieron haber significado que los viñamarinos se quedaran con la victoria ante los punteros del torneo.

"Tuve dos, en el primer tiempo recuerdo una que controlé, quise rematar fuerte cruzado y salió para afuera, ese era mi plan pero la idea era que fuese al arco, en el segundo tiempo me la sacan con los dedos de los pies, era el 3-1, pero volvería a definir de la misma forma porque ya he hecho goles así", analizó el rápido delantero que volvió el año pasado a la escuadra oro y cielo tras un poco fructífero paso por el León de México, añadiendo además que "más allá de esto (las opciones perdidas), creo que no nos podemos reprochar nada, el equipo hizo un gran trabajo y la idea ahora es ir a Curicó para confirmar lo que hicimos y ganar allá".

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl