Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"El duelo ante Everton será difícil y trabajado"

El exruletero Álex Ibacache, que actualmente viste la camiseta de Curicó, espera ser citado para el partido que se jugará el sábado. Proyecta un encuentro exigente en La Granja.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

El próximo sábado, Everton volverá a salir de casa para viajar a la región del Maule. A las 16.00 horas, los ruleteros enfrentarán a Curicó Unido en La Granja en un duelo en el que ambas escuadras llegan con un empate bajo el brazo; en el caso de los oro y cielo, esperan sumar de a tres frente a los dirigidos por Nicolás Larcamón. En la previa, el actual lateral de los torteros y exruletero Álex Ibacache, conversó con La Estrella de Valparaíso y adelantó que será un duelo de alta exigencia.

Sobre lo que ha sido Everton hasta ahora, el quillotano aseguró que ha estado pendiente de su exclub, planteando que "siempre veo esos partidos con distintos ojos, me motiva y me gusta ver a mis excompañeros ahí, creo que lo del sábado será un partido muy difícil y trabajado, los dos equipos están haciendo las cosas súper bien. En Curicó confío en mis compañeros y sé que si trabajamos bien lo podemos sacar adelante"

En el caso de los viñamarinos llegan de empatar a dos frente al actual puntero, Universidad Católica. "Anímicamente vienen bien, el profe Torrente también trabaja bien, sabe leer los partidos pero no quita que acá estamos haciendo las cosas de manera correcta y eso es importante, confiar en nosotros. En mi caso, estoy en Curicó y tengo un compromiso de un 100%", apunta Ibacache.

Pero no todo es futbolístico. Sobre lo que será el reencuentro con sus amigos, Ibacache bromea "algunos no me gustaría verlos", dice entre risas, agregando que "hay muy buenos jugadores. Sé que también el plantel de visita es fuerte, van con todo, cuando estuve en Everton se hacían partidos muy trabajados en Curicó, difíciles en el medio campo, aguerridos. Espero entrar a la citación y si no, aportar desde donde me toque".

Sumando minutos

Dentro de lo que ha sido su carrera en Curicó Unido, quien también registra pasos en la selección sub23, analizó lo que ha sido su presente, "cuando me llamó personalmente Nicolás Larcamón dijo que sería un aporte, aunque no me prometía jugar, me aseguró que si me esforzaba y lo hacía bien, iba a tener mi oportunidad. Entrené tres días y me citaron para ese fin de semana, lo que habíamos conversado pasó a la cancha. En la pandemia, tuve una lesión previo al retorno donde me fracturé una vértebra y volví al partido contra Cobresal, en el que me expulsaron de manera tonta, de mal genio. Me dieron dos fechas y ahora estoy viendo si me citan o si puedo aportar al equipo desde otro lado", adelanta Ibacache, que espera ser llamado para enfrentar a su explantel.

"Confío en mí, sé que si hago las cosas bien puedo entrar a la citación. Quizás va a costar un poco más porque no he estado en los ritmos de los partidos pero me siento bien. Y si me preguntan si quiero jugar el sábado, claro que quiero y hacerlo bien", cerró el actual jugador de Curicó Unido.

La Estrella de Valparaíso