Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Peñarol humilla a un Colo Colo sin ideas ni fútbol en Montevideo

El "Manya" goleó 3-0 en el Centenario y desnudó todas las falencias albas que apenas tuvieron una chance, con un tiro libre al travesaño de Valencia.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La transmisión del partido de Colo Colo ante Peñarol en Facebook Watch cerró los últimos minutos de la goleada 3-0 de los charrúas con una encuesta consultando quien debe ser el nuevo DT de los albos. Lo de Gualberto Jara parece un adiós anticipado por lo que se consultó, y la respuesta popular fue Claudio Borghi. Gustavo Quinteros, el candidato de Blanco y Negro, apenas obtuvo un 14%.

Porque lo que mostró Colo Colo en cancha fue la crónica de una muerte anunciada. Repitió todas su falencias en lo que parece un loop permanente en este 2020. Jara, sostenido desde marzo como el técnico tras el fracaso en la negociación con Luiz Felipe Scolari, no ha sido capaz de entregar una idea de juego a un equipo que no tiene automatismos, sufre intentando dar cinco pases seguidos, y solo se aferró en Montevideo a algunos chispazos de Esteban Paredes y Leonardo Valencia en el primer lapso.

La más clara del Cacique vino en el 41' después de una falta sobre Gabriel Costa, de escaso aporte en la cancha. Leonardo Valencia clavó la derecha en el travesaño tras el tiro libre, sin que Kevin Dwason pudiera reaccionar.

Antes, al 23' en un corner, Gabriel Suazo quedó corto en el salto y peinó hacia atrás para la aparición a las espaldas del zaguero Gary Kagelmacher, quien superó a un Miguel Pinto que, más allá del goles, respondió cuando fue requerido y no tuvo injerencia en los tantos.

En el segundo lapso, Colo Colo no salió a apretar y el juvenil Facundo Pellistri volvió a dejar en evidencia las falencias de Ronald de La Fuente y sirvió el balón a Facundo Torres que anotó desde la media luna. Por si no fuera suficiente humillación, Jonathan Urretaviscaya clavó un golazo de derecha que deja a los albos con seis puntos, pero complicado con la diferencia de -5.

El "Manya" iguala esa línea de seis unidades y se mete en la pelea por los octavos. El Cacique suma cinco partidos como visita sin ganar en la Copa, y de nueve salidas este 2020 apenas celebró ante el colista La Serena a principios de marzo. A falta del duelo de Jorge Wilstermann y Paranaense al cierre, la continuidad de Jara queda en entredicho por el pobre juego.

Visita de Biscayzacú levantó nueva polémica de los albos

E-mail Compartir

La noche del lunes el plantel de Colo Colo recibió la visita del exdelantero uruguayo Gustavo Biscayzacú en el hotel de concentración, previo al partido que se jugó anoche ante Peñarol. Además, hay una segunda foto donde está Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde junto a un joven que posa con la polera.

Al ver las fotos la prensa uruguaya rápidamente acusó que la delegación alba rompió la burbuja sanitaria en su hotel. "¡No respetan nada y perjudican a su institución!" fue parte del mensaje en Twitter que escribió el periodista Hernán Braga.

El programa radial "La Oral Deportiva" conversó con Juan Antonio Rodríguez delegado de Peñarol, quien indicó que "la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Comisión de Seguridad tomaron medidas porque se rompió la burbuja sanitaria de Colo Colo. Hay sanciones previstas desde multas a pérdidas de puntos pero considero que el partido no corre riesgo".

Lo cierto es que en el protocolo que estableció Conmebol para los partidos durante la pandemia del COVID-19, aclaró que las delegaciones que visitan otro país "durante su estadía en el hotel, fuera de la habitación, deberán utilizar protección facial y mascarilla". En las fotos solo se ve mascarillas. Además, recomienda evitar "desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que contacto con personas extrañas a la delegación". Ahora Conmebol debe decidir si amerita sanción con multa.

La UC quedó al borde del adiós ante Gremio

E-mail Compartir

Mismo resultado, distinta sensación. Universidad Católica también cayó en su duelo de Copa Libertadores, un 0-2 en su visita al Gremio, pero al menos dejó mejores sensaciones de un nivel futbolístico que por largos pasajes se plantó de igual a igual en el Arena Do Gremio y que solo cedió en el segundo lapso ante dos ocasiones que los locales no perdonaron.

Porque de entrada al minuto 4 la UC tuvo un disparo de Fernando Zampedri en un corner que pudo haber cambiado la historia. Por la derecha, José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano dejaron dos veces solo al "9". Aunque ambas jugadas fueron invalidas por offside, el equipo de Ariel Holan demostraba buenos circuitos de juego en esa zona.

Hubo chances, la UC peleó en el trajín, el desgaste y la creación, comandados por la energía de Ignacio Saavedra. Pero los goles no llegaron y los brasileños aprovecharon dos espacios desde la izquierda de la Franja para no perdonar a través de los goles de Pepe (47') y Rodrigues (63'), sepultando una reacción.

Con las balas gastadas por el esfuerzo del primer tiempo, la UC se aferra ahora a un milagro en el partido del jueves 22 de octubre en casa ante Inter de Porto Alegre. Al cierre jugaba el propio Inter ante América de Cali y los cruzados necesitan vencer a los brasileños para intentar pelear un lugar en la Copa Sudamericana, aunque lo primero es mejorar la diferencia de goles de -4. El equipo piensa ahora en el Clásico ante la U y tiene un mes para trabajar e intentar cerrar con un triunfo su participación en la fase grupal.