Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Diputados Celis y Díaz apoyan cancelación

E-mail Compartir

Los diputados Marcelo Díaz (Unir) y Andrés Celis (RN) respaldaron los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien dijo que el Festival de Viña del Mar 2021 "no se puede hacer" debido a la situación de pandemia que atraviesa Chile.

En ese sentido, Díaz destacó que "lo señalado por el ministro Enrique Paris es correcto, es decir, que no hay condiciones para el desarrollo del Festival de Viña del Mar en su edición 2021".

En esa línea el diputado de oposición sostuvo que las partes deben buscar una solución contractual "que asegure que todo se haga en regla. Hay contratos, una licitación que establece obligaciones".

Por su lado, Celis dijo que "el concepto que reciben los canales por las entradas que paga la gente son cerca de 6 millones de dólares, lo cual es parte de lo que ofrecieron los canales cuando postularon; y bajo ese concepto, lo que queremos pedirle al municipio es que llegue a un acuerdo con ambos canales, los concesionarios, a través de una transacción extrajudicial, obviamente que la pueda conversar con Contraloría".

"A lo mejor se puede realizar en otro formato"

E-mail Compartir

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, suavizó las palabras del ministro Paris y ayer advirtió que todavía hay muchos elementos que revisar antes de cancelar el certamen.

"Probablemente es muy poco viable que se desarrolle el Festival de Viña tal como en años anteriores, con el mismo formato, por la cantidad de personas que asisten y la distancia social que hay entre ellas. Sin embargo es necesario ir analizando cómo va evolucionando la pandemia, las condiciones sanitarias, las condiciones epidemiológicas y de la red asistencial, para ver si se puede desarrollar éste u otro tipo de evento".

Álvarez manifestó que "según lo que hemos visto y la experiencia internacional respecto al coronavirus hay distintos formatos han permitido que se puedan desarrollar los eventos. Tenemos que acostumbrarnos, hasta por lo menos tener la vacuna, a vivir en modo COVID. El Festival de Viña a lo mejor se va a poder desarrollar en otro formato, pero esa es una decisión que aún no se ha tomado. Este evento no es tan solo importante para la comuna, sino que para la región y el país y es un evento de clase mundial".