Wanderers consiguió su tercer triunfo al hilo en Playa Ancha
Media hora de total supremacía en el primer tiempo le fue suficiente al Decano para imponerse a Iquique.
Nicolás Arancibia Bórquez
Sumar puntos en condición de local se había vuelto un verdadero karma para Santiago Wanderers hasta antes de la pandemia, sin embargo, los meses de parón le terminaron haciendo bien al Decano, ya que por la mañana se ayer, los verdes lograron hilar su tercera victoria consecutiva en condición de local tras derrotar por tres goles a uno a Deportes Iquique en el estadio Elías Figueroa.
Quien abrió de manera tempranera la senda del triunfo fue Carlos Rodolfo Rotondi, quien semana a semana entrega argumentos para que los porteños hagan uso de la opción de compra que tienen sobre su pase. El trasandino, cuando recién se jugaban nueve minutos de lance, recibió un pase de parte de Ezequiel Luna, hizo una pantalla con su propio cuerpo para deshacerse de su marca y en velocidad definió cruzado con un zurdazo potente que se clavó en la portería custodiada por Sebastián Pérez.
Con el marcador a su favor, el cuadro de Miguel Ramírez estableció un dominio abrumador en el campo de juego, impidiéndole a los celestes poder hacer su juego y convirtiendo a Mauricio Viana en un mero espectador del compromiso. Eso sí, las alarmas se encendieron a los 23', cuando Enzo Gutiérrez debió abandonar la cancha por Esli García, y aunque el propio "Cheíto" confirmó en la posterior conferencia de prensa que el delantero debería llegar sin problemas al Clásico Porteño contra Everton del próximo fin de semana, los venideros días serán claves de cara a lo que finalmente suceda.
Pese a que la principal carta de gol wanderina se encontraba fuera de la cancha, los caturros igual se las ingeniaron para seguir llegando, y así fue como un centro de Cerezo, en 28' del primer lapso, encontró la cabeza del defensor Alejandro Contreras, quien en su intento por despejar, acabó enviando la pelota hasta el fondo de su propio arco.
Antes de que finalizara el primer tiempo, solo portentosas intervenciones del "Zana" Pérez evitaron que los verdes se fuesen con una ventaja todavía mayor al descanso.
Mejor cuidarse
Con el duelo inclinado a su favor, Ramírez optó por cuidar a varios de sus jugadores en el complemento, fue así como Bernardo Cerezo, Carlos Rotondi, Sebastián Ubilla y Matías Fernández fueron abandonando paulatinamente el campo de juego, más aún sabiendo que la próxima semana toca medirse ante Everton.
Lo anterior, sin embargo, no significó que Wanderers dejara de atacar, y aunque Iquique logró tomar posesión de la pelota, fueron los locales quienes volvieron a anotar. Néstor Canelón se mandó una patriada por el sector derecho y definió al primer palo para decretar la tercera cifra del compromiso a los 74'.
Pese a que todo parecía definido, los dragones encontraron premio a su esfuerzo en los descuentos con un tanto convertido por César Huanca.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl