Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Viña: con choque y disparos fue persecución policial

Conductor de un vehículo que fue fiscalizado en Miraflores Alto se opuso a control de carabineros.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Ya había comenzado el toque de queda cuando carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar controló la noche de este jueves a un automóvil particular que circulaba por calle El Membrillo en Miraflores Alto.

Al acercarse al vehículo, un NIssan V16 de color negro, el funcionario policial solicitó al conductor que detuviera la marcha para ser fiscalizado.

Cuando el sujeto, que viajaba acompañado por otras tres personas, parecía seguir las instrucciones, repentinamente reinicia la marcha, evadiendo el control y colisionando en su escapada la parte delantera derecha del radio patrulla Dodge Charger RP-5205.

El conductor y sus tres acompañantes descienden del vehículo para escapar a pie. Carabineros logró detener a dos de ellos, identificados como Glend Alexander Rodríguez Orostica, de 19 años y M.R.M.O. de 17 años. Ambos detenidos por infringir el artículo 318 del Código Sanitario.

Mientras uno de los efectivos detenía a estos dos jóvenes, el conductor de la patrulla perseguía al chofer del Nissan. En medio de la persecución, el sujeto efectúa un disparo hacia el funcionario, sin darle alcance. Ante esto, el uniformado efectúa un disparo con su arma, hacia el piso, sin lesionados.

Hasta el lugar concurrió la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat. El fiscal de turno dispuso que el detenido mayor de edad quede apercibido conforme al Art. 26 y el menor de edad fuera entregado a un adulto responsable.

Otro robo

Un sujeto de 43 años identificado como P.E.A.V., domiciliado en Forestal Alto, fue detenido en horas de la madrugada luego que fuera sorprendido robando diversas especies desde el interior del local de nombre "VAR" ubicado en calle 5 Norte 164.

El detenido cuenta con antecedentes penales por diversos delitos y por disposición del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.