Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Mente fría y corazón caliente": la receta de Medel para ganar el clásico

El volante aseguró estar motivado para el duelo ante Everton indicando que quieren vencer "a lo Wanderers".
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Cada vez falta menos para que los dos equipos más importantes de la región se vean las caras. Everton y Santiago Wanderers animarán una nueva versión del Clásico Porteño este sábado a contar de las 16.00 horas, y bajo ese contexto, Marco Medel, volante del Decano, reveló cómo él y sus compañeros se están preparando para batir a los oro cielo.

"Esta semana se siente la efervescencia de jugar un partido diferente, eso me tiene bien, es muy lindo jugar este tipo de partidos, lo manejo tranquilo, pero sí en mi cabeza está la motivación extra que es jugar el Clásico Porteño, estoy motivado, tratando de traspasar eso a los más chicos y a los que no son de acá, ya que me siento muy identificado con el club", detalló el volante.

Más de siete años han transcurrido desde el último triunfo caturro frente a los viñamarinos, dato que de todos modos no implica una carga añadida para el formado en Audax Italiano. "No sabía de esa estadística pero no me quiero meter presión extra que quizás no viene al caso", indicó el mediocampista, añadiendo, eso sí, que "obviamente quiero hacer historia, que el equipo siga avanzando y claramente queremos ir a ganar el clásico, ir a jugar a lo Wanderers, porque es un partido especial, donde lamentablemente no vamos a poder tener a nuestro público, pero sabemos que todo Valparaíso va a estar ahí pendiente e hinchando como un jugador más. Estoy muy motivado, todos mis compañeros están en la misma y esa es la cabeza que tenemos que tener, mente fría y corazón caliente. Vamos a ir con todo".

En la misma línea y haciendo especial énfasis en la inyección anímica que significará poder derrotar al clásico rival en su cancha, el exjugador de Universidad Católica sostuvo que "si bien sumas de a tres sea cual sea el partido, (el ganarle a Everton) es un envión anímico que ayuda mucho, ganar un clásico, más siendo el clásico número 100 en Primera División, nos genera las ganas de querer ir a su cancha y proponer nuestro juego. La idea por supuesto es no perder nuestra esencia, que es la de ir a presionar y dejar todo en cada balón".

Tres más y uno menos

Sin lugar a dudas, la ausencia de Enzo Gutiérrez, quien salió lesionado en el último duelo frente a Deportes Iquique, será una baja sensible para los pupilos de Miguel Ramírez. Al respecto, Medel indicó que "Enzo es parte importante dentro del plantel, no solo por lo que es como jugador, sino también por lo que es dentro del grupo, es uno de los líderes, pero el que esté tiene que entrar y hacerlo de igual forma o mejor".

Eso sí, no todas son malas noticias para los porteños, ya que Francisco Alarcón, Juan Pablo Miño y Matías Marín han entrenado con normalidad en la semana y son opciones para el sábado. "El profe aún no decide quién va a jugar y el otro día me tocó estar con (Víctor) Retamal, quien hizo un gran partido, es muy polifuncional, entonces si están Juan Pablo, 'Isco' o el 'Reta', cualquiera lo va a hacer bien, porque la motivación de jugar el clásico es diferente y queremos sumar de a tres para pasarlos en la tabla y así romper la estadística".

"La motivación es diferente y queremos sumar de a tres para pasarlos en la tabla y romper la estadística".

Marco Medel

16.00 horas del sábado será cuando los caturros visiten a Everton en las dependencias del estadio Sausalito.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Marcos Sebastián Pol llegaría con lo justo para el duelo del sábado

E-mail Compartir

Así como desde Wanderers sufren por la ausencia de Enzo Gutiérrez, en Everton viven su propio calvario con Marcos Sebastián Pol. El delantero, que anotó un tanto en la victoria conseguida por los oro y cielo ante Curicó el pasado fin de semana, abandonó dicho duelo con molestias físicas y es la gran duda de los ruleteros de cara al Clásico Porteño que se jugará el sábado.

El argentino, que además fue autor de dos goles en la última victoria del Decano sobre los viñamarinos el año 2013, cuando por ese entonces era jugador de Wanderers, ha estado entrenando aparte de sus compañeros esta semana, pero según se pudo averiguar, hay posibilidades de que el día jueves se integre de manera normal a las prácticas, lo que le permitiría llegar con lo justo al compromiso.

Otro de los hombres que preocupa a Javier Torrente es Maxiliano Cerato, quien hace varias semanas arrastra molestias que hasta el momento no le han significado dejar de jugar, aunque en el cuerpo técnico oro y cielo tampoco quieren arriesgarlo.

Recordemos que la única baja confirmada de los auriazules es Rodrigo Echeverría, quien se perderá el duelo por estar nominado a la selección nacional para el inicio de las clasificatorias.

2 goles en ocho compromisos suma el artillero que también defendió los colores de Santiago Wanderers.