Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sáéz anuncia que no renunciará

E-mail Compartir

Silvana Sáez, directora de Educación de la Cormuval y a quien Jorge Sharp solicitó su renuncia ayer , manifestó su negativa de dejar el cargo y en un audio enviado a sus más cercanos aseveró que no cuenta con contrato y no posee nombramiento oficial del cargo de directora de Educación, por lo tanto es imposible que se le pida la renuncia. Paralelamente y con un comunicado de prensa sostuvo que: "He decidido no presentar mi renuncia tal como me fue solicitado por el alcalde mediante el gerente de la Cormuval, Marcelo Garrido. Las razones tienen que ver con que ni la Contraloría ni ningún otro órgano fiscalizador ha determinado que las situaciones expuestas en el informe final de la investigación de Contraloría sean de mi responsabilidad administrativa, y que la decisión del alcalde se trata más bien de una medida política apresurada, en la cual se me utiliza como chivo expiatorio para dar respuesta a la presión política que desde distintos campos se ha puesto sobre él y sus equipos de confianza, exponiéndome a mi como responsable y ocultando la eventual responsabilidad de otras personas dentro de cuyas funciones administrativas si se encuentra el control financiero y legal de la Cormuval", sostuvo Sáez, quien aseveró que "mi decisión de no renunciar fue comunicada al director inmediatamente después de que me fuera solicitada la renuncia. , sin embargo el alcalde anunció mediante una transmisión en redes sociales que en los próximos días anunciará a un nuevo director del área de Educación, sin hacer mención alguna a eventuales responsabilidades de otros funcionarios o funcionarias de Cormuval como el propio Gerente, la ex directora de Finanzas o el director del área Jurídica".

Cabo 2° de Carabineros que falleció en accidente se había casado recientemente

Francisco Reinaldo Cáceres Faúndez era de Santa Cruz y llevaba dos años en la Segunda Comisaría Central de Valparaíso. Se indagan las causas que provocaron el choque registrado en Viña del Mar.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Gran pesar provocó entre sus compañeros, amigos y familiares, la muerte del cabo 2° de Carabineros Francisco Reinaldo Cáceres Faúndez, quien la noche de este lunes perdió la vida tras protagonizar un violento choque contra un poste del alumbrado en la intersección de calle Viana con Av. Marina, a la altura del Reloj de Flores de Viña del Mar.

El hecho que por instrucción del fiscal de turno, Víctor Ávila, está siendo investigado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, se registró cerca de las 22.00 horas cuando el funcionario policial que se encontraba saliente del primer turno, se dirigía hacia Valparaíso en un automóvil de la aplicación Awto.

"Un vehículo, aparentemente producto del exceso de velocidad, perdió el control impactando luminaria pública producto de lo cual el chofer falleció instantáneamente. A través de las diligencias en curso se pretende establecer el motivo del accidente", informó en el lugar del fatal accidente el representante del ministerio público.

Pesar

El carabinero Francisco Cáceres tenía sólo 25 años, era oriundo de Santa Cruz y hace dos años formaba parte de la dotación de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

El mayor pesar por su repentina partida no sólo hacía alusión a su juventud sino que además, el funcionario había contraído matrimonio hace pocos meses.

Uno de sus cercanos escribió sentidas palabras en sus redes sociales, recordando al joven suboficial como un hombre siempre alegre y sociable.

"Cuantos momentos de alegría que diste a muchos, hoy me pesa tu partida a tan temprana edad, siento que la vida es injusta con tu partida ya que recién estabas emprendiendo tu vida de casado (...) Te llevaré en el alma y sé que no solamente yo sino que muchos a los cuales entregaste alegría, locura y una amistad única".

El cuerpo del joven carabinero fue remitido al Servicio Médico Legal de Valparaíso.

25 años tenía el cabo 2° Francisco Cáceres. El suboficial era parte de la dotación de la Segunda Comisaría Central.