Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Torrente piensa en Wanderers sin mirar la favorable estadística

El técnico oro y cielo aseguró no prestarle importancia a la brecha invicta de Everton sobre el Decano en los últimos años.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Mañana, cuando el reloj marque las 16.00 horas, Everton y Santiago Wanderers animarán una nueva versión del Clásico Porteño, duelo que hace casi tres años no se disputa y que se jugará por centésima ocasión en el marco de la Primera División.

Lejos de mostrarse especialmente nervioso por este compromiso, Javier Torrente, director técnico de Everton, aseguró respecto a cómo han sobrellevado la semana que "estamos bien, hemos trabajado como lo hacemos habitualmente en la preparación del partido y en la corrección de los detalles del duelo anterior. Estamos focalizados en este juego que tenemos por delante, con un rival que en el reinicio ha mostrado ser competitivo, ganando partidos importantes, así que estamos tomando los recaudos necesarios y organizando el partido para poder volver al triunfo en casa".

El 29 de septiembre del 2013 se registró el último triunfo del Decano sobre los ruleteros en un duelo oficial. Pese a lo favorable de la estadística, el rosarino enfatizó en que "nosotros no pensamos en este tipo de cuestiones en la previa a los partidos, nosotros tenemos un rival serio por delante y lo que haya pasado la semana pasada o lo que haya pasado en el correr del tiempo, desde mi punto de vista no es importante. Es un partido clásico y hay que intentar ganarlo, eso es lo que nos mueve, por encima de eso, al ser un clásico, ya existe motivación extra y las ganas de cualquier plantel de imponerse en este tipo de juego, que es lo que intentaremos hacer el sábado en Sausalito".

En el mismo sentido y respeto a su experiencia en este tipo de cotejos, el exayudante de Marcelo Bielsa detalló que "he jugado muchos clásicos en mi vida, me ha tocado Cerro Porteño con Olimpia, también Libertad contra Olimpia y el mismo Cerro Porteño, entonces sabemos que los partidos de esta índole se ganan y esa es la mentalidad con la que afrontamos la semana".

Falta para el peak

Los ruleteros vienen de sumar siete puntos en sus últimas tres presentaciones, pero pese a lo esperanzador de aquellas cifras, Javier Torrente recalcó que el equipo todavía no ha mostrado su mejor versión. "Todavía estamos en desarrollo, hemos hecho muy buenos partidos de local y hemos conseguido dos victorias de visitante en los últimos cuatro juegos, creo que la finalidad va a ser nuevamente hacer un partido bueno acá pero esta vez quedarnos con los tres puntos", destacó.

El duelo ante el cuadro verde se augura como un buen espectáculo, y al ser consultado sobre las virtudes que él vislumbra en el elenco dirigido por Miguel Ramírez, el ex DT de Morelia argumentó que "tienen un puntero izquierdo que normalmente habilita rápido de costado al centro, tienen un volante interior derecho con juego, pero describir demasiado las condiciones del rival, cuando ya vienen demostrando que pudieron remontar un partido con Colo Colo y ganarlo, además de triunfar en duelos importantes, no me gusta, prefiero pararme y focalizarme en lo que podemos hacer nosotros".

A la espera

Benjamín Berríos, Maximiliano Cerato y Marcos Sebastián Pol se mantenían en duda para enfrentar mañana a Santiago Wanderers. Torrente, fiel a su estilo, confesó que "Berríos no llega, los otros estamos tratando de que sí, los vamos a probar, van a entrenar un poco más futbolísticamente y veremos cuál es su evolución y cuáles son sus sensaciones después del entrenamiento de hoy (ayer)".

Además del "topo", los auriazules tampoco podrán contar con Rodrigo Echeverría, que está junto a la selección nacional, y al ser consultado sobre quién será su reemplazante, el trasandino indicó que "nosotros confiamos en el plantel, tenemos un buen equipo y el que juegue lo va a hacer de la mejor manera. Nos pone contentos que Rodrigo pueda estar convocado para un partido de verdad, para un partido por los puntos, algo que no sucedía en el club desde 1995".

"Tenemos un rival serio por delante y lo que haya pasado la semana pasada o en el correr del tiempo, desde mi punto de vista no es importante".

Javier Torrente

16.00 horas de mañana será cuando comience el cotejo entre los viñamarinos y el Decano del fútbol chileno.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl