Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis se inclinó en casa ante la solidez del puntero Ñublense

Derrota por dos goles a cero amargó el debut como local del técnico Marcelo Raya, y hace retroceder a los canarios luego de dos triunfos.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

ASan Luis no le sobra nada, con un plantel en que muchos jóvenes han debido hacer el peso de la campaña, mientras algunos experimentados no han podido jugar por diversas lesiones. Así se dio una vez más ante Ñublense, que llegó a Quillota como uno de los punteros de la B, y que mantuvo esa condición venciendo por dos a cero en el Lucio Fariña.

Ante un rival que mostró más orden que ambición para ser líder, el conjunto quillotano no repitió las presentaciones que le habían permitido conseguir dos triunfos consecutivos, sobre todo, se apreció un contraste con lo que había sido el último encuentro de local ante Puerto Montt.

El mediocampo de Soria, Césped y Estrada se venía consolidando, y ante los chillanejos tuvieron la pelota pero les faltó jugar con más profundidad para conectarse con delanteros inquietos pero que sucumbieron ante los centrales con oficio de Ñublense.

Hubo otros factores que conspiraron contra un mejor juego de San Luis y contra un mejor partido en general. Por ejemplo, la alta temperatura a la hora que se programó el partido (un sino de estos tiempos) hacía difícil pedir un trámite con mayor intensidad.

San Luis se fue enredando y Ñublense no salía de su esquema, esperando el momento preciso para generar algún ataque rápido. Esa oportunidad le llegó sobre el final del primer tiempo a los de Chillán, con un veloz desborde de Mario Briceño que terminó en centro y en un penal que cobró el siempre discutido juez César Deishler. El propio Briceño ejecutó justo para para dar la ventaja al visitante en los 43 minutos.

Antes San Luis ya había sufrido otro golpe con la prematura lesión de Antonio Estrada, quien había sido figura el lunes en Temuco, y que ayer no se recuperó nunca de un golpe tipo 'empellón' que le dio un rival.

No pudo remontar

Prácticamente sin alternativas ofensivas en el banco, Raya arrancó el complemento con la misma oncena que había terminado la primera fracción, esperando que Misael Llantén gravitara con el empuje que siempre pone por el lado derecho.

Fue sin embargo por la franja izquierda que los canarios tenían más juego, con el 'un-dos' que hacían por esa banda Lara con Ortega, aunque los centros generalmente fueron despejados por los centrales chillanejos Ampuero y Vargas.

Ni Parada ni Zedan fueron desequilibrantes como la semana pasada y el desgaste canario se hizo evidente ante un rival que mostró ordenamiento para agruparse y cerrar espacios. En definitiva, Ñublense mostró ser un equipo bien trabajado por su entrenador Jaime García.

Aun así, y con todas las limitaciones que exhibió en el campo de juego, el conjunto quillotano pudo haber cambiado su suerte, porque gracias al empuje de sus jugadores se creó algunas ocasiones. Lamentablemente, y en las dos más claras, ni Césped ni Llantén dieron con el arco del meta Odriozola cuando quedaron a tiro de gol, uno en cada tiempo.

Y ante un local que no hacía daño, Ñublense se animó en un pasaje del segundo tiempo. Los forasteros contaban con dos volantes de buena técnica, Federico Mateos e Iván Rozas. Este último tuvo el dos a cero con un zurdazo cruzado que los zagueros canarios despejaron en la línea, pero en la jugada siguiente, en los 71 minutos, el jugador formado en la "U" centró para Cristián Bustamente, quien anticipó a los centrales y decretó el dos a cero. Los forasteros marcaron esa diferencia con un atacante que entró con poder de gol desde la banca.

Dt: "muy conforme"

Terminado el partido, el técnico Marcelo Raya cumplió con el ritual de subir a unas de las casetas para dar -telemáticamente- sus impresiones de los 90 minutos. El DT no se mostró sorprendido por la solidez del rival e indicó que "el partido transitó por los carriles que nosotros creíamos, como había dicho en la previa, sabíamos que el partido se iba a definir en las transiciones. Ambos equipos tuvimos ocasiones de gol, creo que nosotros tuvimos alguna más que Ñublense. Además sabíamos que ellos no llegaban mucho pero tenían alta eficacia. De todos modos, quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo y la entrega de los futbolistas".

san luis

E-mail Compartir

17 P. Heredia

3 D. Viceros

20 D. Vicencio

5 A. Imperiale

14 I. Lara

8 Á. Césped

12 H. Soria

6 A. Estrada

11 S. Parada

9 N. Zedán

10 F. Ortega

DT:

Marcelo Raya

ÑUB: 44' Briceño y 71' Bustamante.

SL: 36' M. Llantén x 6; 70' R. Castro x 3; 90'+1 K. Ayala x 10.

ÑUB: 64' C. Bustamante x 28; 79' K. Valenzuela 29; 79' A. Carvallo x 11; 84' J. Turra x 14.

ÑUB: 41' Pérez.

Primera "B" / Fecha 14

Estadio: Lucio Fariña.

Público: No autorizado

Árbitro: César Deischler.

A1: Juan Serrano.

A2: Manuel Marín.

4A: Jorge Oses.

VAR: No hubo.

ñublense

25 R. Odriozola

14 J. Campusano

3 J. Ampuero

4 I. Navarrete

17 N. Kimura

8 P. Vegas

20 F. Mateos

28 S. Pérez

10 I. Rozas

11 M. Briceño

29 O. Ortega

DT:

Jaime García

GOLES:

CAMBIOS:

TARJETAS AMARILLAS:

PORMENORES: