Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pandemia del COVID- 19 obliga a suspender la peregrinación a Lo Vásquez

El anuncio lo hizo ayer la Iglesia Católica, quien además informó de la cancelación de otras festividades religiosas. Todas serán vía online.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Ayer la Iglesia Católica informó que la tradicional peregrinación a Lo Vásquez será suspendida debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

El administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón, señaló que el 8 de diciembre "vamos a ofrecer todos los recursos virtuales, remotos, para que la virgen pueda encontrarse con todos y cada uno de los peregrinos".

Ossandón agregó que "la primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la diócesis será la fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez el 8 de diciembre. Esta celebración religiosa es una de las más masivas del país congregando a cerca de 800 mil personas".

El administrador confesó que la decisión de no realizar la tradicional festividad religiosa es "dolorosa", pero "creemos que la mirada de fe nos debe llevar a valorar la vida y la salud de cada persona".

En tanto Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez, dijo que "será una forma distinta de celebrar ese encuentro con dios, procuraremos lo necesario para que ese acercamiento a la virgen se mantenga a través de las redes sociales".

Valenzuela también señaló que ""anunciaremos luego todas las actividades que tendremos online para que puedan unirse a estas instancias de celebración".

Por su parte el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que "todo ha cambiado por mantener el sagrado valor de la vida. Esperamos que esto con el tiempo se vaya modificando y que la ciencia nos de soluciones oportunas".

Agregó que "nos causa dolor para todo el mundo creyente no poder concurrir a la peregrinación de la Virgen de Lo Vásquez es muy doloroso, pero yo creo que todo el mundo entiende que nos e pueden reunir 800 mil o un millón de personas , tampoco 30 mil ni 5 mil. No podemos porque el daño que podríamos causar es enorme".

Otras suspensiones

Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).

agencia uno
agencia uno
la gran cantidad de personas que asisten a la peregrinación hizo que se suspendiera.
este año no se verán imágenes como estas.
Registra visita