Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Millonario robo afectó a empresario agrícola en Viña

Dos vehículos lo encerraron cuando salía de complejo industrial ubicado en Camino Internacional 5050.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Con una lesión en la cabeza provocada con la empuñadura de un arma de fuego resultó ayer Héctor Vargas Valencia, jefe de sucursal de la empresa agrícola Don Pollo que funciona al interior del complejo industrial situado en el Camino Internacional 5050 en Viña del Mar.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana y se presume que los sujetos que protagonizaron este violento asalto y que se movilizaban a bordo de 2 vehículos, habrían tenido información privilegiada, toda vez que se ubicaron en un punto ciego en el acceso al complejo industrial y esperaron la salida de la víctima para encañonarla.

El violento hecho fue denunciado por el hijo de la víctima, Ignacio Vargas, quien junto con solicitar cualquier información de quienes asaltaron y lesionaron a su padre, precisó que es la primera vez, en los 6 años que lleva su progenitor trabajando en esta firma, que lo asaltan en estas circunstancias.

"Mi viejo todos los día, a esta hora va a realizar el depósito de la recaudación al banco y a la salida del complejo industrial, dos autos, estacionados en un punto ciego para la caseta del guardia, lo encañonaron y le pegaron un cachazo en la cabeza con la pistola y le robaron 12 millones de pesos en dinero en efectivo y 30 millones en documentos", comentó todavía afectado y luego de acompañar a su padre hasta el consultorio de Concón.

Ignacio no descarta que el asalto haya sido planificado previamente porque reconoció que la rutina de su padre es siempre la misma.

Además de la víctima de este asalto, el guardia de seguridad que se sitúa en el acceso también fue amenazado por los asaltantes, por lo que sólo una vez que éstos huyeron activó el botón de pánico.

De acuerdo con los antecedentes que se han conocido en torno a este ilícito, los asaltantes se movilizaban a bordo de dos automóviles: una Nissan Murano de color plata y un Hyundai Accent de color negro. Ambos vehículos huyeron en dirección a Concón.

Héctor Vargas, jefe de sucursal de Don Pollo, tiene 52 años y hace 6 que trabaja para esta empresa. "Mi papá está muy schockeado y estresado con lo ocurrido", comentó su hijo.

Carabineros de la SIP

E-mail Compartir

El capitán Miguel Cuevas, jefe de la Subcomisaría de Gómez Carreño informó que fue a través de la Central de Comunicaciones, Cenco de Carabineros que recibieron el llamado de alerta en torno a un robo con intimidación y violencia que se había producido en Camino Internacional. "Personal de esta unidad se constituye en el lugar en donde la víctima se trasladaba al banco para efectuar un depósito de su empresa momento en que fue interceptado al salir y tomar la ruta, por dos vehículos de los cuales descienden 3 individuos a rostro descubierto y premunidos con arma de fuego, lo intimidan y uno de ellos lo lesiona en la cabeza con la empuñadura de esta arma y le sustraen el bolso en el que mantenía dinero en efectivo y cheques" , detalló el oficial. Personal SIP de la Quinta Comisaría realiza las diligencias tendientes a establecer la identidad de los autores. Existen cámaras de televigilancia en el lugar donde se produjo este delito.