Noche de terror vivió familia asaltada en Hacienda San Isidro
4 sujetos armados ingresaron a domicilio ubicado en Peñablanca. Otro robo ocurrió en el fundo San Carlos en sector Lo Hidalgo de Villa Alemana.
Una noche de terror vivieron los 5 integrantes de una familia que reside en la tranquila hacienda San Isidro ubicada en el sector de Peñablanca.
De acuerdo con el relato proporcionado por el propietario a carabineros del cuadrante 19, en horas de la noche de este miércoles 14, alrededor de las 22.30 horas y cuando se encontraba junto a sus dos hijos, su madre y su esposa, sintieron una quebrazón de vidrios.
Al recorrer la propiedad para saber de dónde provenía el ruido se encontraron con 4 sujetos desconocidos que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego los que habían logrado ingresar a la propiedad por una de las habitaciones.
Los antisociales intimidaron al dueño de casa y a su familia, los maniataron para posteriormente recorrer la vivienda y sustraer diversas especies todo avaluado en 40 millones de pesos.
La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti se refirió a éste y un segundo hecho delictual ocurrido en Villa Alemana.
"Un robo con intimidación y un robo con violencia e intimidación se produjeron la noche de este miércoles 14 de octubre en Villa Alemana. Una de ellas en la hacienda San Isidro en Peñablanca donde el personal de servicio se entrevistó con la víctima y propietario del domicilio quien relató que durante la noche él y su familia escucharon la rotura de un vidrio y al revisar se percataron de que 4 desconocidos con rostro cubierto y armados con pistolas habían ingresado a la casa", detalló la autoridad.
La gobernadora agregó que la misma noche en el Fundo San Carlos camino troncal en el Sector Lo Hidalgo de Villa Alemana, se produjo otro robo.
"Ahí el cuidador de la propiedad indicó que cerca de las 20:30 un grupo indeterminado de sujetos con el rostro cubierto lo apuntaron con un arma de fuego y le pidieron las llaves de un galpón donde se hacen estructuras metálicas. Lo amarraron de pies y manos y sustrajeron diversas especies. A esa hora llegó al lugar el propietario del domicilio quien relató que cuando se bajó de su vehículo lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza. Además de la camioneta los delincuentes se llevaron un celular, un compresor y una cantidad indeterminada de galones de pintura. El propietario resultó con lesiones de mediana gravedad y el cuidador no tiene lesiones. El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIP a ambos domicilios", precisó Carolina Corti.
Aunque las diligencias para establecer las identidades de los autores de ambos hechos se encuentran en curso no se descarta que pueda tratarse de las mismas personas las involucradas.

