U. La Calera liquidó al final para transformarse en exclusivo líder
Los cementeros alcanzaron 36 puntos, tres más que Católica, que no jugará su partido hasta la próxima semana.
Claudio Morales Salinas
Madurez y paciencia son virtudes que el técnico Juan Pablo Vojvoda volvió a destacar en sus pupilos, tras una nueva victoria por 3-0 lograda esta vez en casa ante un Huachipato que presentó resistencia hasta los 80 minutos de juego.
Fue en ese instante, y tras un tiro de esquina, que Andrés Vilches demostró que sigue prendido con las mallas y conectó entre toda la defensa acerera para convertir una apertura de la cuenta que demoró en llegar.
Antes de ese gol, el trámite había sido mayoritariamente para el local, aunque sin las luces de otras jornadas, por lo que las oportunidades malogradas por Stefanelli y el propio Vilches, parecía que pasarían la cuenta. Huachipato tuvo momentos en que pudo dar el golpe, pero ni Sánchez Sotelo ni el ecuatoriano Ovando, que entró en el complemento, estuvieron finos frente al arco calerano.
Goles seguidos
Y si esta vez no estuvo Rodríguez para refrescar el ataque en el segundo tiempo, sí apareció Jeisson Vargas, quien se juntó con el "Cachorro" Andía, y a continuación comenzó a sellar el resultado con un derechazo cruzado que superó al meta Castellón y acabó definitivamente con la resistencia del elenco negriazul.
Pero faltaba más, y para que los abrazos se prolongaran hasta el final, otro de los que saltó desde el banco, el "Chiqui" Cordero, centró preciso al segundo palo para que Juan Leiva se reencontrará con el gol, decretando un 3-0 que tal vez fue más amplio de lo que el trámite de juego indicaba, pero que responde a la jerarquía que está demostrando este Unión La Calera puntero.
"El equipo tuvo la paciencia y la ambición de querer ganar este partido. En los primeros tiempos habitualmente se dan estos partidos, pero no hicimos locuras y pudimos resolver al final, tal como lo hicimos en el encuentro anterior", explicó Vojvoda.
La Estrella de Quillota - Petorca