Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

U. La Calera ya conoció al árbitro para mañana

El argentino Fernando Echeñique impartirá justicia en el duelo por la Sudamericana.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Se viene una semana cargada de fútbol, no solo porque se jugará la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional sino también porque se disputarán los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En ese sentido, Unión La Calera y los demás cuadros nacionales que siguen con vida en la competencia internacional, ya conocen a los jueces que impartirán justicia en sus respectivos duelos.

El argentino Fernando Echeñique será el encargado de arbitrar el compromiso entre Unión La Calera y Tolima de Colombia, a jugarse mañana desde las 21:30 horas en el Nicolás Chahuán. Recordemos que los cementerios están por segundo año consecutivo en esta misma fase, instancia en la que quedaron eliminados el 2019 luego de haber caído frente al Atlético Mineiro en definición desde los doce pasos luego de igualar a un gol en el marcador global.

Los demás duelos

Respecto a los demás compromisos, el juez argentino Nicolás Lamolina dirigirá la visita de Universidad Católica a Sol de América, en cruce a jugarse el 29 de octubre a las 19:45 horas. Recordar que el vigente campeón del balompié nacional llega a este certamen desde la Copa Libertadores, donde fue tercero de su grupo.

En tanto, el también trasandino Fernando Espinoza estará a cargo del encuentro entre Audax Italiano y Bolívar, a disputarse mañana a las 19:15 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Por su parte, el paraguayo Arnaldo Samaniego estará a cargo el duelo entre Fénix y Huachipato, que se jugará el miércoles 28 de octubre en Uruguay.

Finalmente, el boliviano Jordy Alemán impartirá justicia en el partido entre Coquimbo Unido y Estudiantes de Mérica, a disputarse el jueves 29 de octubre en el Francisco Sánchez Rumoroso.

deportes@estrellavalpo.cl

Ronnie Fernández ya "adelantó la tarea" durante los últimos meses

E-mail Compartir

Santiago Wanderers dio la gran sorpresa al anunciar en jornada sabatina la incorporación de Ronnie Fernández, quien firmó contrato con el Decano hasta que finalice el presente campeonato.

Sabido es de las condiciones que posee el delantero, al igual que sus más que reiterados deseos de volver a la escuadra que lo formó. Sin embargo, un factor fundamental influyó en la decisión para concretar su fichaje, que tiene que ver con la "tarea adelantada" que el oriundo de Punta Arenas llevó a cabo en los últimos meses, ya que se estuvo recuperando de su lesión en Mantagua, instancia en la que profundizó su relación con el plantel wanderino y de paso conoció a Miguel Ramírez, por lo que también sabe de su manera de entrenar y de jugar.