Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En Valparaíso varios de los locales de votación se llenaron desde temprano

Pese a a la gran cantidad de personas, las filas avanzaron de manera rápida.
E-mail Compartir

Redacción.

Desde temprano los principales locales de votación de la comuna de Valparaíso recibieron a los ansiosos votantes que se dejaron caer para ejercer su derecho.

Y es que la oportunidad de votar en este histórico plebiscito hizo que la mayoría de las personas llegaran a votar en formato AM.

A diferencia de otros años, en la mañana los que más llegaron a votar fueron los jóvenes, debido a que los adultos mayores tenían su horario definido entre las 14.00 y 17.00 horas (ver nota página 8).

Locales emblemáticos como la Escuela Pedro Montt en la avenida Alemania, la Universidad Católica y el Liceo Eduardo de la Barra, colapsaron en jornada AM, pudiéndose apreciar filas en las afueras de los locales que giraban el contorno de los edificios.

Pese a la gran cantidad de votantes las filas avanzaban de forma rápida y en la mayoría de los casos la espera no era mayor a los 25 minutos.

A Jorge Contreras, quien votó en el colegio Agustín Edwards, le llamó la atención la gran cantidad de votantes. "Esperé como 20 minutos en la fila y de repente llegó un marino y gritó el número e mi mesa. Afortunadamente pude ingresar más rápido".

Jorge también asegura que durante varios años fue vocal de mesa y que nunca había visto tanto votante, lo cual confirma, según su opinión, que hubo una mayor cantidad de participación ciudadana que en procesos anteriores.

Otro peak de público se vivió a eso de las 13.00 horas cuando también una gran cantidad de votantes se dejó ver especialmente en los locales de votación del centro porteño.

En la sede del Duoc de la avenida Brasil en Valparaíso se pudieron ver aglomeraciones, pero no mayores problemas no disturbios.

También a eso de las 14.00 horas se juntaron los votantes de la tercera edad con los que hacían filas desde antes, lo que provocó aún más aglomeración.