Rottweiler atemoriza a vecinos en Playa Ancha: ya atacó a hombre de 63
El can pertenece a violentos pobladores que tienen una casa tomada en el segundo sector. Lo liberan cada vez que quieren amedrentar a los demás.
Son los propios vecinos del segundo sector de Playa Ancha quienes confiesan sentirse angustiados por el inminente peligro. Un perro rottweiler, que pertenece a unos violentos pobladores que se tomaron una casa del sector, mordió en reiteradas oportunidades a un vecino de 63 años, quien resultó con varias heridas tras el ataque.
"Aquí hay una casa que quedó tirada hace mucho, entonces se la empezaron a tomar, con el tiempo llegaron allí muchos delincuentes y ahora vive una señora que tiene muy mala convivencia y constantemente pelea con la gente, amenazando con pistola y un cuchillo", relató Pamela Flores, vecina del sector, quien además contó de otra arma que ocupa la moradora: "Tienen un perro rottweiler, que es muy grandote, normalmente lo tienen dentro de la casa, pero cada vez que ellos se enojan lo sueltan. Ya ha mordido como a siete personas acá en el sector. Hace unos días vino carabineros incluso, porque habían amenazado con pistola y también con el perro a una vecina".
Toda esta mala convivencia sumó un nuevo capítulo por la tarde del martes, cuando las lloviznas hicieron que un cable que estos inadaptados residentes tenían colgado en casa de otra vecina, comenzaran a tirar chispas, lo que provocó una nueva riña.
"La vecina le pidió que sacaran el cable de su casa y quedó la embarrada, allí fue cuando soltaron al perro y pescó a un caballero, lo agarró del brazo, lo mordió y le dejó una pierna llena de heridas".
Ese caballero es Williams Rojas, de 63 años, quien relató a La Estrella que "yo iba a comprar y este rottweiler había matado recién a otro perro, entonces yo le dije a la dueña que lo entrara, porque iba a llegar carabineros y se iba a meter en problemas. No hago más que decirle eso, miro para atrás, y el perro se me tira encima, yo lo pesqué del cuello, se me soltó y ahí se me tiró encima, me mordió los pies, el brazo, las piernas. Lo más grave es la rodilla y pantorrilla, donde tengo un hoyo, prácticamente me quedó la carne viva".
En buen estado
Pese a la gran cantidad de heridas que le dejó el ataque del can, Williams se encuentra en buen estado, solo muy dolorido y con marcas que le quedarán por un buen tiempo.
"El doctor me dijo que no me podía coser entero ya que las heridas necesitaban respiración, esto debido a que el perro tiene muchas bacterias en la boca, porque están acostumbrados a comer cualquier cosa en la calle, imagínese si hasta hace poquito había matado a otro perrito. Por eso el doctor al final me puso un punto a cada lado y me dejó un hoyo, que es por donde se tienen que ir botando las mugres que me dejó a través de la misma sangre", detalló el playanchino.
Williams dentro de todo la sacó barata, pero los vecinos simplemente ya no saben qué hacer, sobre todo a sabiendas de que no son pocos los niños que normalmente circulan por aquellos pasajes.
"Yo creo que tienen que sacrificarlo, hay niños en este barrio, si agarra a uno lo va a matar, yo algo pude luchar con el perro, acá le han pegado con todo y el perro sigue ahí, así que a un niño lo va a terminar matando", cerró la víctima de la furia del can.