Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Familia de mecánico asesinado afuera de su taller exige justicia al M. Público

Cercanos de Lizardo Salazar realizaron protesta frente a la Fiscalía en Viña. Madre del trabajador asegura que su muerte fue un crimen por encargo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El 22 de septiembre la vida de Julia Salazar cambió radicalmente. Ese día, su hijo de 25 años y padre de dos de sus nietas, Lizardo Salazar Salazar, fue asesinado mientras trabajaba en las afueras de su taller mecánico ubicado a escasos metros de su vivienda en la parte alta de Forestal.

Transcurrido más de un mes desde este cobarde crimen, la familia de Lizardo y sus amigos llegaron ayer hasta la Fiscalía de Viña del Mar para exigir justicia para el joven trabajador.

Con globos negros, gigantografías con el rostro de Lizardo y pancartas en su memoria, las cerca de 20 personas que se congregaron afuera del edificio público demandaron justicia, la misma que, aseguran, no han tenido hasta ahora.

Julia Salazar, madre de Lizardo comentó que transcurrido tanto tiempo sin conocer de avances en torno al asesinato de su hijo, decidieron hacer pública la demanda por justicia, agradeciendo la empatía de la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñonez quien la recibió a ella y a otro familiar, para informarle en torno a la causa judicial que se sigue, hasta ahora, en contra de un solo imputado: un menor de 17 años que habría sido el autor de los disparos.

"Ya ha pasado más de un mes y no hemos tenido justicia ni respuestas, yo quiero que se le haga justicia a mi hijo, que los asesinos caigan, ya hay uno adentro, pero qué saco si todavía hay otros sueltos que se ríen de nosotros como familia en redes sociales", comentó tras reunirse con la fiscal.

Para Julia, la muerte de su hijo fue un crimen por encargo y asegura que el hasta ahora único detenido fue el autor material pero no faltan más involucrados.

"Detrás todo esto hay celos, porque para mí la autora de todo esto es una sola persona. Esto está en investigación y por lo mismo no puedo decir mucho", precisó la madre de Lizardo, quien acusó constantes agresiones y provocaciones de que fue objeto su hijo por parte de una mejor que habría tenido una relación con la madre de sus hijas.

"Este fue un crimen por encargo, y lo digo con todas sus letras. Aquí hay más de una persona involucrada", aseveró Julia Salazar.

Un detenido

Gabriel Rosas, cuñado de Lizardo precisó que hasta ahora hay una sola persona detenida - un joven de 17 años que habría disparado a quemarropa contra Lizardo - y coincide con su suegra en el sentido que el menor habría sido mandado por otra persona.

"Lizardo era un cabro trabajador, no le hacía daño a nadie, padre de dos niñas. Él tenía 25 años u lo que pedimos es justicia, queremos que este caso salga a la luz, nosotros no estamos durmiendo, vamos a estar pendientes de los avances", acotó Rosas quien admitió haber quedado más tranquilo tras las palabras de la fiscal Quiñones.

La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones,se refirió a esta manifestación y su propósito confirmando que se reunió con la madre de la víctima a quien le informó respecto del estado de la causa y los distintos canales que el Ministerio Público ha dispuesto para que las víctimas puedan tener acceso a la información.

22 de septiembre de 2020 fue asesinado afuera de su taller, el mecánico Lizardo Salazar de solo 25 años.