Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis fue un verdadero fantasma

El conjunto canario mostró una involución en su juego y fue superado sin mayores apelaciones por Melipilla.
E-mail Compartir

Ni la condición de visitante salvó ayer a San Luis. El elenco canario no perdía hace rato fuera de Quillota, y de hecho el técnico Marcelo Raya no había conocido la derrota dirigiendo al conjunto amarillo lejos de casa, pero ayer el DT argentino debió admitir que sus dirigidos realizaron una pobre presentación en la cancha de La Pintana, donde terminaron cayendo por un rotundo 0-3 ante Deportes Melipilla.

El equipo de la zona sur de la región Metropolitana llegó precedido de una goleada en contra ante el puntero Ñublense, por lo que presionó de entrada para quedarse con los puntos. De todas formas, los canarios intentaron ser un rival de cuidado y buscar su juego, y dio esa impresión con la primera carga que tuvieron sobre la portería de los locales. Fue una maniobra en que se juntaron Ortega, el trasandino Solignac y Parada, quien terminó rematando desviado.

Se derrumbó

Pero aquella aproximación fue solo un espejismo, ya que pronto llegaron los problemas para San Luis. Primero un cambio obligado, el ingreso de Viveros por la lesión de Vicencio; y luego la apertura de la cuenta gracias a la porfía del goleador melipillano Gonzalo Sosa, quien anotó tras un rebote, y ante la pasividad de la defensa quillotana.

El cuadro canario no tuvo mayor reacción en la segunda etapa, y los cuestionamientos caen sobre los jugadores que se incorporaron para esta segunda rueda, titulares en los dos últimos partidos en desmedro de jóvenes como Estrada o Zedán.

En pleno segundo tiempo, Cirigliano y Solignac fueron reemplazados por su poca trascendencia en el juego, mientras que el zaguero Ignacio Vásquez vivió su propia pesadilla, ya que primero perdió la pelota saliendo por la orilla, en maniobra que desembocó en el 2-0 convertido por el paraguayo Guerreño; y después le cometió penal a Sosa, siendo el mismo ariete el que anotó desde los doce pasos el tanto que cerró la cuenta.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Quillota - Petorca

"Nos encontramos con un rival superior"

E-mail Compartir

La poca efectividad que muestra San Luis frente al arco rival -ha marcado dos goles en los últimos seis partidos-, se hizo patente en La Pintana ante Melipilla, falencia que se ahondó además con el mal juego mostrado. Ante este preocupante panorama, que aleja a los canarios de la liguilla y los mantiene en un peligroso penúltimo lugar de la Tabla Ponderada, el DT Marcelo Raya indicó que "hay que separar el análisis, el problema de los partidos anteriores fue claramente que no pudimos convertir las oportunidades que generamos, con un rendimiento bastante bueno, a diferencia del partido de hoy (ayer) que merece un análisis distinto, ya que no pudimos encontrar nuestro juego, ni generar las oportunidades". Sobre a diferencia que hubo entre ambos equipos, Raya reconoció que "nos encontramos con un rival que claramente fue superior", en tanto que sobre la titularidad de los 'refuerzos' y la suplencia de Estrada, explicó que "cuando vienen jugadores, por algo vienen, y uno trata de incluirlos en la dinámica del equipo, lo cual nos está costando".