Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Las Decanas arrasaron

El plantel femenino de Santiago Wanderers venció por 4-1 a Temuco en Playa Ancha, mientras Everton cayó goleado por 4-0 frente Santiago Morning.
E-mail Compartir

La consigna era hacerse fuertes en condición de local y la tarea se cumplió a cabalidad. El plantel femenino de Santiago Wanderers consiguió una abultada victoria por cuatro goles a uno frente a Deportes Temuco en el estadio Elías Figueroa Brander, sumando con ello cuatro unidades tras los dos primeros cotejos del torneo nacional.

Un doblete de Rebeca Fernández, además de los tantos de Catalina Boye y de Madeleine Díaz, fueron suficientes para que el elenco "pije" no pudiese sumar puntos en el coloso de Playa Ancha, esto pese a mostrar algunos pasajes de buen juego que incluso les permitieron igualar el marcador por un momento con anotación de Estefani Grimaldi.

Felipe Reyes director técnico de las Decanas, indicó tras el duelo que consiguieron un "importante el triunfo para reafirmar las convicciones de lo que estamos haciendo, además de que a las chicas también les da confianza. Estuvimos durante toda la cuarentena entrenando vía Zoom, era exigente, las jugadoras llegaron a tener siete sesiones en una semana y fue bien pesado para ellas, pero ahora que volvimos a la cancha se dieron cuenta de cuánto habíamos ganado".

El adiestrador de las porteñas además tuvo palabras para la goleadora del cotejo, indicando que "Rebeca Fernández es la jugadora que marca la diferencia en el juego, pero en el primer tiempo nos perdimos bastantes goles por ahí, donde quizás por la ansiedad de querer terminar la jugada nos apresuramos. A eso apuntamos en el entretiempo, que había que tener paciencia cuando estuviésemos frente al arco rival y se vio reflejado en el último gol".

Justamente la autora de la última diana de la brega, Madeleine Díaz, aseguró que "el debut en casa fue muy bueno, convertí en mi segundo partido (desde que subió al primer equipo). Hice lo que me pidió el profe, que fue meterme en diagonal y encarar, entrenamos y salió el gol, que es lo que quería. Vi a mis compañeras súper bien, fueron intensas y no bajaron nunca el rendimiento".

Dura caída ruletera

Un presente completamente dispar al de Wanderers es el que está viviendo el plantel femenino de Everton, que en jornada sabatina cayó por cuatro a cero ante Santiago Morning, actuales bicampeonas nacionales.

Paola Villamizar, Yenny Acuña en dos ocasiones e Isidora Hernández anotaron los tantos de un cuadro microbusero que nuevamente se perfila como uno de los grandes favoritos del torneo.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl

Universidad Católica volvió a escalar a la cima del torneo

E-mail Compartir

Universidad Católica se convirtió en el líder exclusivo del fútbol chileno tras golear como visitante por 4-1 a Palestino, en partido pendiente de la decimosexta fecha que se disputó en el Estadio Municipal de La Cisterna. El resultado le permitió a los cruzados llegar a 39 puntos y despegarse de Unión La Calera y Unión Española, sus más cercanos perseguidores que suman 36 unidades cada uno.

La escuadra que dirige Ivo Basay se puso en ventaja a los 12 minutos. El árbitro Julio Bascuñán, tras ir al VAR, cobró lanzamiento penal por mano en el área de Luciano Aued y Agustín Farías se paró frente a la pelota para sacar un remate al lado izquierdo del arquero Matías Dituro, quien se lanzó hacia su derecha.

Ya pasada la media hora y cuando el trámite era parejo, a los 37', el bicampeón del balompié nacional colocó la paridad en el tablero. Tiro de esquina desde la izquierda de José Pedro Fuenzalida y en el primer palo apareció Tomás Asta-Buruaga para peinar y poner el 1-1 parcial en el encuentro.

Ya en el complemento se soltó Católica con un buen juego asociado y profundización por las bandas. A los 53' se colocó en ventaja con un autogol de Sergio Felipe, que tras centro del "Chapa" Fuenzalida falló groseramente en el rechazo y mandó la esférica en su propio arco.

El festival cruzado en el complemento continuó a los 65 minutos tras un gran envío aéreo de Diego Buonanotte por derecha hacía el corazón del área, donde Fernando Zampedri amortiguó de pecho y definió con un derechazo.

La guinda de la torta la puso César Munder sobre el final. Fuenzalida metió la esférica hacia el área del cuadro de colonia y en la boca del arco se arrastró el cubano nacionalizado para estructurar, a los 86', la cuarta cifra del lance.