Pasarela Valparaíso llega a la década en modo covid
Evento que reunirá a marcas consolidadas y otras emergentes se realizará en formato digital durante todo noviembre.
Como una expresión y manifestación cultural entiende la moda Pasarela Valparaíso, evento impulsado por Duoc UC desde el 2011 y que este año cumple una década, la que celebrarán con una versión en modo covid, es decir en formato digital.
De esta manera, el programa 2020 se llevará a cabo durante este mes en recintos del Parque Cultural de Valparaíso, y será exhibido a través de diversos canales en línea y medios afines al sector Moda, ampliando también su cobertura hacia nuevas audiencias. Además este año será parte de las actividades patrocinadas por el Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio en la celebración del Mes del Diseño.
Angelina Vaccarella, directora de Área Escuelas de Diseño y Comunicación, Duoc UC, comentó que "Pasarela Valparaíso es uno de los hitos mas relevantes de Vinculación con el Medio de la Escuela de Diseño de Duoc UC, ya que se ha constituido en estos 10 años como una plataforma que reúne a los principales actores de la industria de la moda y el vestuario junto a instituciones de relevancia regional y nacional".
La idea de esta iniciativa es vincular a los estudiantes para favorecer y ampliar su campo laboral, potenciar el emprendimiento y ser una vitrina de una proyección en el mercado, basada en la diferenciación a través de la identidad y la innovación.
"Pasarela Valparaíso ha logrado consolidarse en esta décima versión como una plataforma que evidencia la capacidad creativa, siempre renovada de la creación artística de Valparaíso. No nos cabe ninguna duda que la ciudad se levanta y expone al mundo a través de sus industrias creativas, de su cultura y de su patrimonio", comentó al respecto la seremi de las culturas Constance Harvey.
Décima versión
La muestra está conformada por marcas muy significativas dentro del panorama de la moda de autor nacional. Entre los convocados se encuentran diseñadores de gran trayectoria, que se han convertido en referentes de la moda nacional, como Ignacio Lechuga, Juana Díaz, Paulo Méndez, Wendy Pozo con Londress, Mónica Navarro con su marca Puntada Austral y Cristián González con su marca Sr. González.
También estarán presentes marcas más jóvenes con propuestas innovadoras y grandes proyecciones, como Javiera Rocco y Gustavo Urquieta con su marca PELFF, Sebastián Román con su marca Ente.UPCYCLING, Francisca Pinto y Valentía Montenegro con su marca Costura Local, y Christián Palacios con su marca Ceremonia.
También habrá zapatos y accesorios de diseño, representados esta vez por los diseñadores Loreto Gaytan con su marca Gaytán y Sebastián Marino. Se suman como colaboración otras marcas de diseño en vestuario, calzado y accesoriso, como Juan el Daltónico, Tada, La Horma, NS, The Rockers, Gatx Nirankar y Siberia.