Luego de 7 meses santiaguinos volvieron a las playas del litoral
Aunque el clima no les acompañó tanto, igualmente valoraron el cambio de aire y la posibilidad de salir de la Región Metropolitana.
Pese a que fue el sábado cuando más gente se pudo ver en las playas de la región, lo cierto es que los santiaguinos le sacaron el jugo hasta ayer a este primer fin de semana sin cuarentena en la zona, y se dejaron caer con todo especialmente en el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
Aunque el domingo la jornada incluso se inició hasta con una tenue llovizna, esto no fue obstáculo para que los visitantes aprovecharan sus últimas horas con un paseo por la playa.
Como siempre, Reñaca acaparó la mayor parte de las preferencias, observándose gran cantidad de turistas disfrutando de una caminata por el paseo costero y otros, incluso dándose un chapuzón en el mar.
Fue el caso de Jimena que disfrutó de un agradable paseo costero por Reñaca tras largos 7 meses sin visitar la zona.
"Hemos disfrutado, sacamos nuestros permisos y todo bien. Siempre veníamos y ya llevábamos como 7 meses sin venir así que contentos. Tenemos familia acá así que tenemos donde llegar", comentó Jimena que viajó desde la comuna de Macul.
Daniela también agradeció la posibilidad de visitar la costa y describió como exquisito poder pasear y respirar el aire marino.
"Él (en referencia a su hijo Vicente) es el más feliz y emocionado. Desde el verano que no veníamos", comentó esta santiaguina.
Lo mismo hizo Pedro Villagrán y su familia quienes caminaban por la arena en la playa de Reñaca antes de partir de regreso a Santiago.
"Hace mucho rato que no veníamos. Llegamos el sábado en la tarde, pensamos que iba a haber más gente pero lo bueno es que no era tanta así que salimos a comer tranquilos y ahora visitando la playa un ratito antes de partir de vuelta a Santiago", comentó Pedro.
Controles
En medio de los visitantes, personal de la Seremi de Salud y de la Armada, recorrían la playa recordando las medidas sanitarias que impone la pandemia. De acuerdo con lo señalado, la mayor cantidad de personas se acercó a las playas el sábado mientras que ayer el número descendió notoriamente.
Asimismo, se destacó el buen comportamiento general de las personas en cuanto al uso de mascarilla y distanciamiento social.
Desde la capitanía de Puerto de Valparaíso realizaron un balance con respecto a las playas este fin de semana.
"Hemos estado haciendo distintos patrullajes en conjunto con la autoridad sanitaria y personal de la seremi de Bienes Nacionales. Se notó efectivamente un incremento, pero dentro de las funciones que cumple la autoridad marítima y en su rol de policía marítima, no hemos tenido mayores inconvenientes. La gente se ha comportado bien, no se ha acercado en demasía al borde costero y eso demuestra que están aplicando el concepto del autocuidado", señaló el comandante Ricardo Alcaíno, capitán de Puerto de Valparaíso.